Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEDICINAS NATURALES

La EMA lanza un programa de integración de las medicinas naturales en el marco legislativo farmacéutico

JANO.es · 23 diciembre 2011

El documento incluye medidas como la revisión cada cinco años de las monografías sobre estos productos.

El Comité de Productos Medicinales Naturales (HMPC, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha aprobado un programa de trabajo para el periodo 2012-2015 con el objetivo de fortalecer la integración de las medicinas naturales en el marco legislativo farmacéutico y garantizar que los productos medicinales naturales sean efectivos y seguros.
El documento respalda los objetivos de la 'hoja de ruta' de la EMA para 2015 en relación con los productos de medicina natural y describe un conjunto de nuevas medidas, entre las cuales destaca la recomendación de que la revisión de las monografías sobre estos productos se efectúe cada cinco años.
La HPMC confía en que el desarrollo de nuevos resúmenes, escritos con un lenguaje sencillo y publicados en la red, propicien que el público general sea capaz de entender el uso, los beneficios y los riesgos asociados con los productos medicinales naturales.

Committee on Herbal Medicinal Products (HMPC)

Noticias relacionadas

10 May 2011 - Actualidad

Cataluña no podrá regular la práctica de terapias naturales

El Tribunal Supremo desestima un recurso de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Terapias Naturales de Cataluña.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?