Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMERÍA

Enfermeros reclaman un pacto de Estado para garantizar la sostenibilidad de la sanidad

JANO.es · 27 febrero 2013

El presidente de la Organización Colegial de Enfermería de España, Máximo González Jurado, plantea la creación de una central de compras para rebajar hasta un 20% los costes sanitarios.

El presidente de la Organización Colegial de Enfermería de España, Máximo González Jurado, ha insistido este miércoles en A Coruña en la necesidad de que los partidos políticos se sienten a negociar para acordar un pacto de Estado que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario. De lo contrario, "quebrará", ha advertido.

En rueda de prensa, González Jurado ha explicado que este jueves presentarán en Madrid un estudio realizado por 80 expertos y promovido por los Colegios de Médicos y Enfermeros que analiza la situación de Sanidad y propone alternativas para atajar la situación.

Así, ha pedido que se hagan "reformas estructurales" para rebajar "hasta un 20 por ciento" los costes sanitarios, a través de medidas como la creación de una central de compras o la eliminación por ley de las peonadas. González Jurado cree que la cartera de servicios "habrá que racionalizarla".

"Si siguen politizando la sanidad, estamos en riesgo", ha afirmado antes de reclamar que se hagan "reformas necesarias" para que "sobreviva" el sistema sanitario que, a su juicio, resulta "ineficiente" por su descentralización al contar con "17 sistemas de salud diferentes".

Acuerdo "imprescindible"

González Jurado ha señalado que es "imprescindible" un acuerdo entre los partidos políticos ya que, a su juicio, "generaría un cambio paradigmático del sistema sanitario porque, si sigue así, caerá".

Por último, ha subrayado el aumento en el número de enfermeros desempleados, con un crecimiento del 6,9 por ciento respecto al año 2009. Según los datos facilitados, en 2009 había más 3.500 enfermeros en el paro, pero 3 años después, en 2012, la cifra superó los 18.000 desempleados en el sector de la enfermería.

Noticias relacionadas

20 Feb 2013 - Actualidad

Los enfermeros urgen a Mato que regule la prescripción

Representantes del CGE trasladan a la ministra la "preocupación de toda la profesión" por que el RD que ha de regular este aspecto, que fue aprobado hace tres años, aún no se haya publicado en el BOE.

06 Feb 2013 - Actualidad

Médicos y enfermeros manifiestan su "lealtad" a Mato "mientras siga siendo ministra"

Informaciones publicadas en los medios de comunicación la relacionan con la trama de corrupción 'Gürtel'.

16 Jan 2013 - Actualidad

Los enfermeros consideran que la burocracia y la falta de tiempo es lo que más perjudica a ciudadanos y profesionales

Un 78,3% de los profesionales que trabajan en atención especializada creen que la solución a los problemas de su servicio es el aumento del personal.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?