Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

DISCAPACIDAD

España adapta su legislación a la Convención de la ONU sobre los derechos de los discapacitados

JANO.es · 03 diciembre 2010

Con la modificación, se aumenta hasta el 7% la reserva de plazas para personas con discapacidad en las ofertas públicas de empleo y las infraestructuras deberán incluir un informe previo sobre accesibilidad.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el proyecto de ley de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Así, se aumentará la reserva para personas con discapacidad en los procesos públicos de empleo, pasando del 5% al 7%. Al menos el 2% de las plazas ofertadas serán cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual. Además, todas las infraestructuras deberán incluir un informe previo en términos de accesibilidad.
Igualmente, este proyecto abarca otras cuestiones, como la modificación de diversas leyes en materia de sanidad para que una persona con discapacidad pueda tomar por sí misma decisiones en procesos sanitarios, recibiendo para ello la información necesaria en formatos accesibles. O la contratación de seguros, en la que no podrá haber trabas ni gravámenes discriminatorios.
España fue uno de los primeros países en ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, y el primer país en remitir a la ONU su informe sobre el grado de cumplimiento de esta Convención. Con el paso que se da hoy, España se convierte también en el primer país que traslada a su legislación el contenido de la Convención.
Con motivo de este día, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se reunió ayer con el Comité Ejecutivo del CERMI y ha visitado la Semana de las Distintas Capacidades, que se celebra en Alcorcón, Madrid.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?