Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

SIDA

Estados Unidos da luz verde a una pastilla que agrupa cuatro fármacos contra el VIH

JANO.es · 28 agosto 2012

El nuevo tratamiento, que se comercializará con el nombre de Stribild, estará indicado para las primeras etapas de la enfermedad.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la comercialización de un nuevo tratamiento contra el VIH desarrollado por Gilead Sciences que reúne cuatro fármacos en misma pastilla.

El nuevo tratamiento, que se comercializará con el nombre de 'Stribild', está indicado para las primeras etapas de la enfermedad e incluye dos medicamentos contra el VIH aprobados anteriormente y dos nuevos fármacos.

Los medicamentos más antiguos, emtricitabina y tenofovir, también han sido desarrollados por Gilead y forman parte de su tratamiento combinado 'Truvada', aprobado en 2004, y también de 'Atripla', combinación de tres fármacos. Los medicamentos novedosos son elvitegravir y cobicistat.

"A través de la continua investigación y desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas infectadas con VIH ha evolucionado desde varios regímenes de tratamiento a uno sólo", según ha explicado Edward Cox, director de la Oficina de Evaluación de Nuevos Fármacos de la FDA.

Como condición para la aprobación, Gilead deberá llevar a cabo estudios adicionales que contribuyan a un mayor conocimiento de la seguridad del medicamento en mujeres y niños, y que ahonden en la posibilidad de que ambos grupos de pacientes desarrollen resistencias o interacciones con otros fármacos.

El fármaco también incluirá un recuadro en su etiquetado en el que advertirá de la posibilidad de una acumulación de ácido láctico en la sangre y problemas hepáticos graves. La FDA recuerda que este fármaco no está aprobado para el tratamiento de la infección crónica por el virus B.

Noticias relacionadas

27 Aug 2012 - Actualidad

Descubren un compuesto que aumenta la eficacia de las vacunas para la gripe y el VIH

El adyuvante PEI, un polímero estándar de uso frecuente en genética y biología celular, proporciona una protección total frente a la gripe con una sola dosis, algo que hasta hoy nunca se había logrado, ni siquiera en ratones.

27 Jul 2012 - Actualidad

Un estudio equipara los efectos de dolutegravir una vez al día con raltegravir dos veces al día en pacientes adultos con VIH

La tolerabilidad es similar en ambos fármacos, con un 2% de sujetos en ambas ramas de tratamiento retirados del estudio por efectos adversos (náuseas, dolor de cabeza, nasofaringitis y diarrea).

25 Jul 2012 - Actualidad

Los antirretrovirales reducen el riesgo de infección por tuberculosis en las personas con VIH

Los resultados de 11 estudios relevantes realizados en el África Subsahariana, América del Sur, El Caribe y Asia, aconsejan administrar esta medicación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?