Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

La FADSP, satisfecha con la propuesta parlamentaria para evitar la privatización del SNS

JANO.es · 25 noviembre 2009

Solicita que la nueva normativa incluya mecanismos para asegurar su cumplimiento en todas las comunidades autónomas

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha manifestado hoy su satisfacción por la decisión del Congreso de los Diputados de tramitar una reforma de la Ley 15/1997 para evitar la gestión y prestación privada dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), si bien ha solicitado que el cambio normativo incluya mecanismos para asegurar su cumplimiento en todas las comunidades autónomas.
 
Según su comunicado, la actual normativa había sido “aprovechada para favorecer la privatización sanitaria”, especialmente en la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, como también advirtieron ayer los diputados de PSOE e IU durante el debate parlamentario.
 
Por ello, la FADSP sugiere que el cambio de ley tenga en cuenta la necesidad de asegurar su cumplimiento en todas las comunidades y, para ello, “arbitrar las formulas legales precisas" para evitar que continúe la situación actual. Entendemos que es necesario asegurar el carácter público del Sistema Sanitario Público en su gestión y provisión como garantía de la calidad de las prestaciones sanitarias”.

Noticias relacionadas

25 Nov 2009 - Actualidad

Proposición de ley parlamentaria para evitar la privatización del SNS

El PSOE secunda la propuesta de IU-ICV contra la gestión privada en Madrid y Valencia, el PP vota en contra y CiU y PNV defienden las competencias autonómicas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?