Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

SANIDAD MADRILEÑA

Güemes presenta su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs

JANO.es · 15 enero 2013

Dice haber perdido "algo de libertad en la defensa" de sus ideas.

El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes ha anunciado este martes que ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs, tras la controversia suscitada estos días por su participación en esta empresa, responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid.

Tras la presentación de la Spain Startup & Inversors Summits 2013, Güemes ha declarado a los medios que su decisión se debe a que cree "haber perdido algo de libertad en la defensa" de sus ideas y de sus "profundas convicciones en apoyo de la colaboración público-privada".

En este sentido, ha indicado que defiende esta fórmula porque está "convencido de que contribuye a la sostenibilidad del sistema público sanitario", al que se ha referido como "uno de los pilares de la igualdad de oportunidades".

Güemes estuvo en el Gobierno de Esperanza Aguirre entre 2008 y 2010, y en marzo de ese año lo abandonó para dedicarse a la empresa privada. El pasado junio, la empresa suiza Unilabs, dedicada a los análisis clínicos, le nombró consejero. En noviembre, Unilabs compró el 55% de la participación que el laboratorio catalán Balagué Center y la sociedad Ames tenían en la UTE que gestiona los laboratorios de seis hospitales públicos del sur de Madrid. El tercer socio es Ribera Salud. Según informó Unilabs en una nota de prensa, la operación se cifró en cinco millones de euros. Se da la circunstancia de que Güemes formaba parte del Ejecutivo madrileño cuando se adjudicó esta concesión administrativa, que suponía la privatización de los laboratorios clínicos, que atienden a 1,2 millones de habitantes.

"Creo haber obrado no solo respetando estrictamente la legalidad vigente, sino también desde el punto de vista ético y, como dicen algunos, estético", ha señalado Güemes, quien ha añadido que piensa "seguir defendiendo aquello" en lo que cree pero "no desde la política".

Noticias relacionadas

15 Jan 2013 - Actualidad

Sanidad cree posible que otras CCAA sigan el ejemplo de C-LM y reduzcan el horario de sus centros de urgencias

Algunos de los PAC a los que ha afectado la medida, no recibían ninguna visita, arguye el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

21 Dec 2012 - Actualidad

Lasquetty sustituirá a los directivos de centros de salud que presenten la dimisión

"Los médicos y enfermeras que ocupen esos puestos lo harán muy bien", declara el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

05 Dec 2012 - Actualidad

Los sindicatos de la mesa sectorial convocan otras dos jornadas de huelga en la sanidad pública madrileña

El día 19 irá a la huelga el personal de atención hospitalaria, y el 20 los profesionales de atención primaria,del SUMMA 112 y de la Consejería.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?