Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

Los ingresos hospitalarios de niños asmáticos aumentan en diciembre

JANO.es · 17 diciembre 2012

Se presenta el documento 'Catorce realidades del asma que no te puedes perder'.

Entre el 7% y el 15% de los niños de 6 a 7 años y adolescentes (13-14 años) españoles padecen asma, una enfermedad respiratoria cuyos síntomas empeoran durante el mes de diciembre, provocando un aumento de los ingresos hospitalarios, según datos de la asociación de pacientes AsmaMadrid.

"Los pacientes asmáticos deben seguir terapias de mantenimiento con el fin de evitar las crisis de asma o, por lo menos, para poder mitigarlas y que sean más leves", explica la responsable de la sección de neumología pediátrica del hospital Ramón y Cajal, la doctora Adelaida Lamas.

El pasado sábado, en el curso de una jornada de concienciación sobre esta enfermedad, se presentó el documento 'Catorce realidades del asma que no te puedes perder', un resumen de los aspectos que cabe tener en cuenta respecto a esta patología. En este sentido, la Dra. Lamas asegura que "hay muy poca educación en asma en la población, profesores e, incluso, los propios pacientes y sus familiares".

Esta especialista recuerda que uno de los mayores problemas del asma es el "incumplimiento de la terapia", ya que el 50% de los pacientes con enfermedades crónicas "no toman la medicación prescrita, lo hacen parcialmente o de forma incorrecta".

Noticias relacionadas

14 Dec 2012 - Actualidad

Se presenta en España el nuevo consenso internacional para el abordaje del asma pediátrica

El documento recoge las principales recomendaciones en el manejo de esta enfermedad y prevé todas sus particularidades.

11 Oct 2012 - Actualidad

La llegada del otoño provoca un aumento de las urgencias pediátricas por asma

Un estudio publicado en 'Allergy and Asthma Proceedings' muestra que los episodios de sibilancias y tos debidos a una infección viral respiratoria se incrementan con el cambio de estación.

20 Sep 2012 - Actualidad

Las hospitalizaciones por asma en niños aumentan un 20-25% en el inicio del curso escolar

Los expertos recuerdan que, cuando se trata de esta enfermedad, hay que completar el tratamiento, consistente en la administración de broncodilatadores y antiinflamatorios.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?