Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

Logran realizar implantes dentales en personas que carecen de hueso para sujetarlos

JANO.es · 17 febrero 2012

La ingeniería tisular permite recuperar el hueso perdido a partir de las células mesenquimales extraídas del tejido adiposo de los propios pacientes.

La falta de hueso bucal impide a los pacientes que han perdido sus dientes recibir implantes, al no tener donde fijarlos. Sin embargo, una nueva técnica permite reconstruir esta parte de la boca y, de esta manera, tal y como explica el doctor Arturo Bilbao, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM).
Este experto, que participa en el 'III Curso de Regeneración y Reconstrucción Ósea en cirugía prepotésica avanzada', que se celebra entre este viernes y el sábado en Madrid, señala que gracias a la ingeniería tisular, puede recuperarse el hueso perdido a partir de las células mesenquimales extraídas del tejido adiposo de los propios pacientes mediante su estimulación en la formación de hueso.
Por otro lado, gracias a la investigación sobre cultivo de tejido, se puede cubrir el espacio vacío sin necesidad de introducir injertos de otras personas, señala este experto. En general, la pérdida de hueso se produce por una atrofia que puede venir precedida por tumores.
El presidente de la SECOM señala que esta nueva técnica, que aún esta siendo estudiada, se está evaluando en "centros autorizados" y que, por el momento, "no está disponible en la práctica habitual, es decir, en la clínica".

Noticias relacionadas

10 Jun 2011 - Actualidad

Más de dos millones de españoles no disponen de un servicio de cirugía oral y maxilofacial

El Sistema Nacional de Salud apenas cuenta con 532 médicos de esta especialidad, menos de uno por cada 100.000 habitantes.

10 Jun 2010 - Actualidad

La tecnología 3D permite una mayor precisión en el tratamiento de las deformidades maxilofaciales

El Centro Médico Teknon, de Barcelona, es uno de los pioneros a nivel mundial en la aplicación de esta tecnología.

27 Nov 2009 - Actualidad

Libro Blanco de la Cirugía Oral y Maxilofacial en España 2009

Recoge información detallada sobre la historia de la especialidad, su evolución en los últimos años en España y su situación en el contexto de Europa y el resto del mundo

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?