Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

DOLOR

Más de seis millones de españoles presentan dolor crónico

JANO.es · 06 junio 2011

Un estudio de Change Pain revela que unas 700.000 personas se hallan aquejadas por algún tipo de dolor severo. Por sexos, un 48,4% de los individuos afectados son hombres, mientras que el 51,53% son mujeres.

Más de seis millones de españoles, aproximadamente el 17% de la población, se hallan afectador por algún tipo de dolor crónico. De este grupo, unas 700.000 personas presentan dolor severo; 1.500.000, dolor severo/moderado, y casi 4 millones, dolor moderado. Por sexos, un 48,4% de los individuos aquejados son hombres, mientras que el 51,53% son mujeres. Los datos corresponden a un estudio llevado a cabo por Change Pain para cuya elaboración han sido revisados más de 16.000 referencias de ámbito europeo, de las que 112 aportaban información relevante sobre el dolor crónico no oncológico en España.
El estudio, alojado en la web de Change Pain y cuyos resultados se acaban de publicar en la revista Journal of Medical Economics, se titula ‘The prevalence, correlates and treatment of pain in Spain’. Según Jesús Tornero, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Guadalajara y miembro del Comité de Expertos de Change Pain, "este estudio es el primero que se lleva a cabo sobre la prevalencia del dolor en la población adulta en España desde el Pain in Europe realizado en el 2003, lo que hace que se convierta en el documento con la información más actual y detallada sobre el dolor y sus consecuencias".

Noticias relacionadas

20 May 2011 - Actualidad

Hasta un 20% de la población europea presenta dolor crónico

La Dra. Juana Sánchez Jiménez, coordinadora del Grupo de Dolor de la SEMG, señala que los países del sur, como España, Francia o Italia tienen una prevalencia inferior que los del norte.

04 May 2011 - Actualidad

La cefalea provoca que se pierdan 190 millones de días de trabajo al año en Europa

Según un informe de la OMS, hasta un 47% de la población adulta de todo el mundo presenta dolor de cabeza de forma recurrente.

20 Apr 2011 - Actualidad

Primera escala en lengua española para medir el dolor en niños en edad preverbal

Bautizada como “Llanto”, ha sido validada por especialistas del Hospital Universitario La Paz de Madrid, que publican sus resultados en “Anales de Pediatría”.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?