Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

OBSTETRICIA

Nutrición prenatal y protección frente a las alergias

JANO.es · 07 enero 2009

Los hijos de gestantes que consumieron manzanas en abundancia tienen menos probabilidades de presentar síntomas de asma, mientras que el pescado parece protefer frente al eccema

Una reciente investigación sugiere que las futuras madres que comen manzanas durante el embarazo tienen hijos con tasas más bajas de asma. Además, las que consumen pescado durante la gestación podrían reducir el riesgo de que el niño desarrolle eccema de tipo alérgico.

"Hay influencias en el útero que pueden tener efectos duraderos", afirmó la Dra. Jennifer Appleyard, del St. John Hospital and Medical Center (Estados Unidos). "Cada vez más, estamos encotnrando influencias para la salud posterior desarrollándose antes de lo que habíamos anticipado".

Investigadores holandeses realizaron el seguimiento a 1,253 niños entre el nacimiento y los 5 años de edad. Sus madres rellenaron cuestionarios de alimentación durante el embarazo y la salud de los niños se evaluó con un cuestionario de síntomas. También se evaluaron las dietas de los niños.

Las mujeres que consumieron la mayor cantidad de manzanas durante el embarazo, más de 4 a la semana, tuvieron hijos que tenían 37% menos probabilidades de experimentar respiración sibilante en algún momento que aquellos cuyas madres habían declarado el consumo más bajo de manzanas durante el embarazo. Además, los hijos de las consumidoras de manzanas tuvieron 46% menos probabilidades de presentar síntomas de asma y 53% menos de asma confirmada por el médico que aquellos cuyas madres no comieron la fruta.

El mecanismo que subyace a los efectos aparentemente protectores de la manzana necesita ser estudiado con mayor detenimiento, aunque podría tener que ver con los flavonoides y otros antioxidantes que contienen las manzanas, señaló el Dr. Devang Doshi, del Beaumont Hospital de Royal Oak (Estados Unidos)

El estudio, publicado en "Thorax", también halló que las madres que consumían pescado más de una vez a la semana tuvieron hijos que eran 43% menos propensos al eccema que los de las mujeres que nunca comieron pescado.

Noticias relacionadas

25 Jun 2008 - Actualidad

Dieta mediterránea en el embarazo y alergias infantiles

Investigadores griegos publican en "Thorax" que los hijos de mujeres que siguieron esta dieta durante la gestación se enfrentan a un menor riesgo de desarrollar alergia y asma

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?