Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Obama pide el respaldo popular a su reforma sanitaria

JANO.es · 16 julio 2009

45 millones de estadounidenses carecen de cobertura sanitaria

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha solicitado esta madrugada a todos los norteamericanos que respalden la propuesta de reforma sanitaria, pendiente de ser aprobada por el Congreso y un día después de que el comité de Salud del Senado diera luz verde a uno de los proyectos más ambiciosos del demócrata.
 
Aprobado con el voto favorable de 13 senadores –y 10 votos en contra–, el proyecto de ley, denominado Cobertura sanitaria accesible y de calidad para todos los estadounidenses, permitirá extender la cobertura a millones de estadounidenses y que los seguros médicos sean más efectivos y a un precio más razonable.
 
El presidente aplaudió el resultado positivo de la votación del comité al tiempo que recordó que es el momento de que todos los ciudadanos respalden al Congreso y a la totalidad de su administración “para que quede claro que tenemos que sacar el proyecto adelante”.
 
La reforma del sistema sanitario es una de las principales prioridades de la administración Obama en materia de política interna, en un país donde en la actualidad unos 45 millones de personas carecen de cobertura sanitaria.
 
En busca de lograr la aprobación de su proyecto en el pleno de la Cámara Alta, Obama se reunió ayer con cuatro senadores republicanos en la Casa Blanca para analizar los métodos con los que se puede reformar la actual cobertura médica, así como eliminar los costos inútiles y mejorar la calidad de los cuidados médicos. Todos ellos acordaron, además, que solucionar este defectuoso sistema es una cuestión de carácter prioritario.

Noticias relacionadas

03 Jul 2009 - Actualidad

La reforma sanitaria de Obama vista por sus asesores

Hoy finaliza la tercera edición del curso “Health Policy Innovation an executive seminar”

24 Jun 2009 - Actualidad

Obama espera que la reforma del sistema sanitario se lleve a cabo este mismo año

Unos 47 millones de estadounidenses carecen de seguro médico y su acceso a la asistencia sanitaria es limitado

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?