Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

La OMC llama a los médicos a protestar en Twitter contra los recortes

JANO.es · 13 febrero 2012

Con el hashtag #contrarecortesanitarios, la entidad colegial pretende denunciar, por "indiscriminados, lineales y desproporcionados", los ajustes en el capítulo de prestaciones sanitarias.

La Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha en Twitter una campaña que, bajo el hashtag #contrarecortesanitarios, pretende denunciar los recortes "indiscriminados, lineales y desproporcionados" que están llevando a cabo diferentes comunidades autónomas en el capítulo de prestaciones sanitarias.

La entidad colegial, que han expresado en diversas ocasiones su preocupación por los recortes, recuerda que es el profesional sanitario quien, "desde su ética profesional y social", debe gestionar responder a las necesidades de los ciudadanos.

En este sentido, añade la OMC, "los políticos tienen que ser conscientes de que los recortes, o se pactan con los facultativos y se aplican con un criterio estrictamente profesional, o el sistema sanitario acabará resintiéndose".  
La OMC opina que los ajustes en el ámbito sanitario deberían ser proporcionales a los que se efectúan en otras áreas y en otros estamentos, y afirma que los médicos van a seguir respondiendo igualmente a los ciudadanos, con idénticos principios y compromisos, pero denunciando la situación.

Noticias relacionadas

03 Feb 2012 - Actualidad

El Foro de la Profesión Médica advierte sobre los efectos negativos de los recortes

La entidad demanda presupuestos transparentes y pone sobre la mesa la "absoluta necesidad" de un pacto en materia sanitaria.

02 Feb 2012 - Actualidad

El 30% de los oncólogos cree que los recortes afectan a la supervivencia de los pacientes

Una encuesta del INESME en la que participaron 60 especialistas revela que el 80% de los entrevistados considera que hay diferencias entre las distintas comunidades a la hora de disponer de medicamentos oncológicos innovadores.

20 Jan 2012 - Actualidad

Un observatorio médico alertará de los recortes que traspasan la 'línea roja'

El Foro Médico de AP pondrá en marcha este organismo, que se ocupará, en una primera fase, de registrar de forma todos los ajustes presupuestarios que se vienen aplicando.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?