Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

PACIENTES ONCOLÓGICOS

Las pacientes de cáncer de mama manifiestan su preocupación por los recortes "indiscriminados"

JANO.es · 16 febrero 2012

FECMA insiste en que las políticas de control del gasto público "no pueden afectar negativamente a la calidad de las prestaciones en el ámbito de la salud".

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha expresado su preocupación por los recortes sanitarios "indiscriminados" que vienen practicando las administraciones sanitarias, y "que pueden afectar a la calidad, equidad y solidaridad de la sanidad pública y poner en riesgo el futuro del Sistema Nacional de Salud (SNS)".
En un comunicado, FECMA reitera su inquietud "por la financiación actual y futura de la asistencia sanitaria y aboga por la sostenibilidad del sistema público de salud, valorando la calidad de sus prestaciones y la universalidad del derecho a la salud".
En este sentido, la presidenta de FECMA, María Antonia Gimón, que ha lamentado la situación económica actual, ha insistido en que la políticas de control del gasto público "no pueden afectar negativamente a la calidad de los servicios y de las prestaciones en el ámbito de la salud". "Los pacientes no somos responsables de la mala gestión, la negligencia o el despilfarro", ha denunciado Gimón.
Asimismo, FECMA considera "imprescindible" y "necesario" que se firme un pacto "por la sostenibilidad, la cohesión y la calidad del SNS, que tenga como prioridad la financiación del propio sistema".

Noticias relacionadas

08 Feb 2012 - Actualidad

35 hospitales emprenden el primer estudio sobre los receptores del cáncer de mama en distintas fases

Los resultados de la fase inicial muestran que desde el tumor primario a la metástasis puede haber cambios en los receptores hormonales, sobre todo de positivos a negativos, pero también al contrario.

07 Feb 2012 - Actualidad

Primera condena en España a un cirujano por la rotura de un implante mamario PIP

El médico deberá sufragar 7.445 euros a una paciente que debió pasar nuevamente por el quirófano como consecuencia de la rotación del implante izquierdo y la rotura del derecho.

02 Feb 2012 - Actualidad

Erradican un cáncer de mama precoz con una vacuna de cuatro semanas

Un ensayo de inmunoterapia con 27 mujeres que habían desarrollado un carcinoma ductal 'in situ', una forma precoz de tumor mamario, logra eliminar el tumor en el 20% de las pacientes y reducir la expresión del gen HER2 en el 80% restante.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?