Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMOTERAPIA

Se presenta una guía de preguntas y respuestas para el viajero con hemofilia

JANO.es · 10 diciembre 2012

La publicación, que recoge los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad, está disponible en las webs www.ashemadrid.org y www.pfizer.es.

A la hora de viajar, a los pacientes con hemofilia les surgen dudas sobre aspectos relacionados con el viaje, la forma de transportar los medicamentos, si hay que vacunarse o si puede haber algún problema en la aduana con la medicación. Con el fin de dar respuesta a estas cuestiones, se ha presentado en Madrid 'Viajando con hemofilia. Guía de preguntas y respuestas para el viajero con hemofilia', que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia y la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid, y que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Pfizer.

Al respecto, la doctora Mª Teresa Álvarez Román, médico adjunto de la Sección de Trombosis y Hemostasia del Hospital La Paz de Madrid y autora de la guía, explica que "el hecho de viajar supone en sí mismo un cierto riesgo, pues los viajeros pueden verse expuestos a peligros de diversa índole en función del destino elegido y de las características del viaje, y este riesgo se encuentra incrementado en los pacientes con hemofilia por las características de su enfermedad". La publicación se basa en un sencillo sistema de preguntas y respuestas que trata de aclarar las dudas más habituales a estos pacientes.

Para Carlos Klett, presidente de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), “la calidad y seguridad de los tratamientos y el conocimiento de la enfermedad por parte de los especialistas han repercutido de forma significativa en la mejora de la calidad de vida de los pacientes". "Aunque haya que extremar las precauciones, los avances médicos en el tratamiento o la posibilidad de transportar la medicación de manera segura hacen que los pacientes con hemofilia no tengan que renunciar a ningún tipo de actividad”, concluye Klett.

Guía didáctica y de fácil consulta

Viajando con la hemofilia pretende lograr una implicación práctica de sus lectores, así como interrelacionar opiniones y recomendaciones para crear una herramienta de apoyo al viajero con hemofilia e instruirle en la necesidad de que planifique el viaje de manera adecuada y con el tiempo suficiente.

Como afirma la doctora Álvarez, “actualmente los avances médicos en el tratamiento de la hemofilia, la posibilidad de recibir cuidados médicos especializados en muchas partes del mundo y la posibilidad de transportar la medicación de manera segura hace que los pacientes con hemofilia no deban renunciar al placer de viajar si planifican el viaje de manera adecuada, con el tiempo suficiente y valorando de manera cuidadosa los riesgos y beneficios”.

Noticias relacionadas

23 Oct 2012 - Actualidad

El 100% de los pacientes con hemofilia mayores de 40 años tienen problemas de movilidad

El aumento de la vida media de los fármacos, de modo que se distancie cada vez más la administración de las dosis, nueva vía de la investigación de la enfermedad.

23 Jul 2012 - Actualidad

Investigan un fármaco de acción prolongada para pacientes con hemofilia A

El medicamento podría reducir la frecuencia de administración de perfusiones.

09 Jul 2012 - Actualidad

Una de cada cinco personas con hemofilia pierde el trabajo debido a la enfermedad

El estudio HERO examina aspectos como las relaciones personales de los pacientes, la salud sexual y el conocimiento que tienen de la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?