Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA

Roser Garreta, nueva presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física

JANO.es · 24 mayo 2012

Uno de los objetivos principales de su mandato es reafirmar el papel del médico rehabilitador como gestor del proceso integral de la rehabilitación.

La doctora Roser Garreta Figura ha sido elegida nueva presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) durante la última jornada del congreso nacional que la Sociedad ha celebrado la semana pasada en la ciudad andaluza de Córdoba.

La nueva responsable de SERMEF, sociedad que agrupa a más de 1.600 médicos especialistas en el campo de la rehabilitación, sucede en el cargo a la Dra. Inmaculada García Montes, jefa de Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

La Dra. Garreta, de 58 años, realizó su formación como médico especialista en medicina física y rehabilitación en el Hospital Universitario Vall d`Hebron de Barcelona y se diplomó en Gestión Hospitalaria ESADE. Realizó, además, un Postgrado de Control de Gestión de Calidad Hospital Sant Pau de Barcelona.

Actualmente desempeña su actividad en el Hospital Universitario Mutua Terrassa, donde es jefe del Servicio de Rehabilitación y coordina la Unidad de Espasticidad del Hospital Universitario Mutua Terrassa. Asimismo, desempeña la jefatura del Servicio de Rehabilitación y Biomecánica de Egarsat-SUMA, y es directora del Laboratorio de Análisis del Movimiento Egarsat-SUMA .

La nueva presidenta considera que la especialidad –Medicina Física y Rehabilitación- “está viviendo momentos difíciles al igual que todo el sistema sanitario”, y considera, a este respecto, que los médicos rehabilitadores tienen que ser “visionarios, osados, novedosos, competitivos y tener visión estratégica para anticiparse a los cambios en estos tiempos difíciles”.

“Hay que afianzar el posicionamiento de nuestra especialidad en los diferentes niveles asistenciales mediante un modelo de transversalización que integre estos niveles, y garantize el continuum asistencial y potencie alianzas con los diferentes profesionales sanitarios”, concluye.

Noticias relacionadas

24 Feb 2012 - Actualidad

Los autores del estudio sobre rehabilitación niegan haber incurrido en defectos metodológicos

Los responsables del trabajo sobre los fondos que el SNS destina a estas terapias salen al paso de las acusaciones de SERMEF, que tildó el análisis de "sesgado" y aludió al presunto conflicto de intereses de uno de los autores.

23 Feb 2012 - Actualidad

La SERMEF acusa a los autores del estudio sobre rehabilitación de incurrir en "graves defectos metodológicos y éticos"

La sociedad critica que los datos de centros privados de Canarias se hayan extrapolado "sin ningún fundamento" a la totalidad del SNS español.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?