Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Sanidad decide que la vacunación contra el VPH continúe con normalidad

JANO.es · 16 febrero 2009

La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud fue convocada para evaluar los dos casos sospechosos de reacciones adversas detectados en la Comunidad Valenciana

La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, convocada el viernes por el Ministerio de Sanidad y Consumo y con representación de todas las comunidades autónomas, decidió de forma coordinada, tras evaluar los dos casos sospechosos de reacciones adversas a la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) del lote NH52670 de la marca Gardasil, continuar con absoluta normalidad la vacunación frente al virus.
 
El pasado lunes 9 de febrero, el Ministerio de Sanidad y Consumo de acuerdo con las comunidades autónomas decidió paralizar por el principio de precaución la vacunación con este lote en la Comunidad Valenciana, por ser sospechoso de las reacciones adversas producidas en dos niñas vacunadas en esa comunidad.
 
En la Comisión de Salud Pública, la Consejería de Sanidad de valenciana comunicó que retomará la vacunación con normalidad con otros lotes a partir del hoy lunes, al igual que el resto de comunidades autónomas, que así lo han estado haciendo hasta ahora por considerar que no existen riesgos para la población.
 
Por otra parte, desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se ha decidido mantener la inmovilización del lote implicado de Gardasil y proseguir la evaluación de los casos en coordinación con la Agencia Europea del Medicamento (EMEA).
 
La EMEA aprobó por el procedimiento centralizado la vacuna contra el virus del papiloma humano de Gardasil en octubre de 2006.
 
En España, se han distribuido desde su aprobación más de 1,1 millones de dosis de la vacuna Gardasil, sin que hasta ahora se haya referido señal alguna de alerta sobre su falta de seguridad.
 

Noticias relacionadas

13 Feb 2009 - Actualidad

Más de 100 notificaciones de sospechas por reacciones adversas a la vacuna contra el VPH

Según datos del Sistema Español de Farmacovigilancia, 35 de ellas son consideradas graves, aunque sólo 5 se han relacionado con convulsiones

09 Feb 2009 - Actualidad

Suspensión temporal de la administración de un lote de vacunas frente al VPH

Dos posibles casos de efectos adversos en niñas vacunadas en Valencia han determinado la suspensión del lote número NH52670 de la marca Gardasil®

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?