Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

La sanidad vasca, premiada en Europa por su abordaje del envejecimiento

JANO.es · 02 julio 2013

Las 'Reference Sites' distinguen a aquellos consorcios que hayan destacado por sus buenas prácticas en ámbitos como los de la prevención, monitorización y diagnóstico precoz.

La Comisión Europea ha premiado a Euskadi por su labor ejemplar en el abordaje integral del envejecimiento. El reconocimiento se enmarca en el programa European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing, una iniciativa piloto cuyo propósito es aumentar en dos años la esperanza de vida saludable.

En concreto, los Reference Sites o Áreas de Referencia distinguen aquellos consorcios o coaliciones de regiones, ciudades u hospitales que hayan destacado por sus buenas prácticas a la hora de afrontar el envejecimiento.

Tal es el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, a la que se han concedido las 3 estrellas –máxima puntuación otorgada esta edición- que identifican a los “modelos de excelencia”. El número de estrellas se determina en función de criterios de innovación, impacto, valor añadido, cobertura poblacional y adaptabilidad a otras regiones.

La candidatura vasca, una de las 54 participantes, incluía acciones en el ámbito de la prevención, monitorización y diagnóstico precoz; cuidados y atención; envejecimiento activo y vida independiente, y horizontalidad de las políticas.

Tras la ceremonia, la vicepresidenta Neelie Kroes, la directora general de DG Sanco, Paola Testori, y el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, han subrayado la apuesta inequívoca de la Administración Vasca por la innovación y la investigación.

Noticias relacionadas

27 Nov 2012 - Actualidad

Abogan por que la mejora del abordaje del dolor forme parte de las estrategias de cronicidad

Los participantes en el IV Encuentro Interautonómico de la Fundación sinDOLOR consideran que, ante el envejecimiento de la población española, es primordial la intervención en múltiples sistemas para lograr resultados clínicos relevantes.

06 Nov 2012 - Actualidad

Expertos en psicogeriatría creen que los recortes hacen insostenible el modelo sanitario

A juicio de los especialistas, las medidas para combatir la crisis económica eliminan los derechos y programas sociosanitarios de las personas mayores y "anulan" la posibilidad de un buen envejecimiento.

03 Oct 2012 - Actualidad

Sanidad dice que "no cierra los ojos" ante el progresivo envejecimiento de la población

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, recuerda que "8 de cada 10 euros" del presupuesto del Ministerio recaerán en políticas relacionadas con las personas mayores.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?