Martes, 19 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN

La SEEDO advierte de que el tratamiento farmacológico debe ser la última alternativa para adelgazar

JANO.es · 17 julio 2012

Esta sociedad recuerda que, actualmente, tan solo existe un fármaco autorizado en el mercado, que es orlistat, comercializado con el nombre de 'Xenical', inhibidor de las enzimas lipasas pancreáticas.

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha advertido de que el tratamiento farmacológico debe ser la última alternativa a la que debe recurrir un paciente para tratar su exceso de peso.

"Aunque los fármacos son otra de las armas terapéuticas para tratar la obesidad, desde la SEEDO insistimos en que el tratamiento más efectivo contra esta patología es la prevención", ha señalado el doctor Basilio Moreno, miembro de la Sociedad.

La SEEDO recuerda que, actualmente sólo existe un fármaco autorizado en el mercado: orlistat, comercializado con el nombre de 'Xenical', inhibidor de las enzimas lipasas pancreáticas, encargadas de la formación o escisión de las grasas.

Este fármaco no está cubierto en España por la Seguridad Social, al contrario que en el Reino Unido. "Financiarlo implicaría que las personas tuvieran que pasar por consulta y que un especialista decidiera si deben tomarlo, en qué dosis y durante cuánto tiempo", ha precisado este experto.

Noticias relacionadas

28 Oct 2011 - Actualidad

La mitad de las personas con diabetes tipo II son obesas

Los expertos reunidos en el SEEDO explican que la coexistencia en España de ambas patologías ha llevado al desarrollo de fármacos que controlan la glucemia y, además, tienen un efecto sobre el peso.

22 Oct 2009 - Actualidad

La SEEDO recomienda a los obesos que se vacunen contra la gripe A(H1N1)

Los problemas de peso constituyen, junto al tabaco, uno de los factores de riesgo más frecuentes en los pacientes con gripe A(H1N1) en nuestro país

03 Jul 2009 - Actualidad

La obesidad debe ser tratada sólo por titulados en Medicina

La SEEDO califica “un error peligroso” dejar su tratamiento a profesionales de la salud sin titulación

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?