Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Uno de cada cinco europeos muere de alguna enfermedad asociada al medio ambiente

JANO.es · 14 febrero 2012

El último informe de la OMS sobre inequidades en salud medioambiental señala que cada europeo pierde unos 8,6 meses de esperanza de vida por respirar aire contaminado por encima de los niveles recomendados.

Uno de cada cinco europeos muere de alguna enfermedad asociada a su medio ambiente. Así lo recoge el último informe sobre inequidades en salud medioambiental en Europa, elaborado por el Centro para el Medio Ambiente y la Salud (ECEH, por sus siglas en inglés) de la Oficina Regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo elabora las guías que después orientan las políticas sobre salud y medio ambiente que se ponen en práctica en Europa y el resto del mundo.

Cada europeo pierde unos 8,6 meses de esperanza de vida por respirar aire contaminado por encima de los niveles máximos recomendados por la OMS. En este sentido, el informe subraya que son los colectivos con menor poder socioeconómico los que soportan mayores exposiciones a factores ambientales peligrosos.

Asimismo, sólo en la UE, cerca de 80 millones de personas viven en casas húmedas y sin los adecuados equipamientos sanitarios, y unos 16 millones de personas no pueden costear la calefacción en sus hogares.

Por lo que respecta al ruido del tráfico y el humo, los resultados del ECEH también apuntan que los colectivos más afectados son los de extracción social baja.

Noticias relacionadas

16 Jan 2012 - Actualidad

El 17% de los españoles manipula sustancias neurotóxicas en el trabajo

Según datos de la Sociedad Española de Neurología, el 22% de los trabajadores europeos inhala humos y vapores, al menos durante una cuarta parte de su vida laboral.

13 Jul 2011 - Actualidad

La exposición al humo de carbón incrementa el riesgo de malformaciones en el futuro hijo

Un estudio realizado en una región de China en la que muchos habitantes usan carbón para cocinar y calentar el hogar, rregistra una tasa de hasta 20 casos de defectos del tubo neural por cada 1.000 nacimientos

25 Jun 2010 - Actualidad

CCOO pide que las enfermedades por humo de tabaco en hostelería sean tratadas como profesionales

El sindicato reclama a Osakidetza un plan de deshabituación tabáquica para fumadores.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?