Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

VIH

Abbott desarrollará dos nuevas formulaciones para el VIH

JANO.es · 13 septiembre 2011

La compañía farmacéutica pretende optimizar la conservación del medicamento Norvir.

La farmacéutica Abbott ha anunciado que planea desarrollar dos nuevas fórmulas de sus medicamentos para el VIH Kaletra (lopinavir/ritonavir) y Norvir (ritonavir).
Concretamente, la compañía está investigando una nueva formulación en polvo de Norvir para facilitar la conservación del medicamento, así como una formulación combinada de los tres medicamentos antiVIH: lopinavir, ritonavir y lamivudina, registrada como '3TC' por el laboratorio, y que podría reducir el número diario de pastillas que debe tomar el paciente.
Además, este comprimido podría suponer una opción de tratamiento más rentable, ya que si la combinación de dosis fija se desarrolla y autoriza, se podría administrar junto con otro fármaco adicional antiVIH.
"El programa de investigación del VIH de Abbott confirma el compromiso de desarrollar y proporcionar medicamentos contra el VIH que sean eficaces y de calidad para pacientes de todo el mundo", explica el vicepresidente de la división de desarrollo contra enfermedades infecciosas, investigación y desarrollo farmacéutico globales de Abbott, Scott C. Brun.

Noticias relacionadas

08 Sep 2011 - Actualidad

El 45% de los pacientes con VIH incumple el tratamiento

Un estudio pone de manifiesto que los pacientes que se hallan en los estadios iniciales de la infección presentan una mejor adherencia a la terapia que aquellos cuya carga viral es superior a las 200 copias/ml.

19 Aug 2011 - Actualidad

Aíslan 17 nuevos anticuerpos potentes y eficaces contra el VIH

La investigación, patrocinada por la Iniciativa Mundial por una Vacuna contra el Sida (IAVI), se basa en la idea de que una vacuna eficaz contra el sida deberá inducir la producción de anticuerpos neutralizantes.

10 Aug 2011 - Actualidad

Desarrollan un virus que ataca al VIH con mayor precisión

El uso del vector lentiviral mantiene a las células sanas fuera de peligro, algo que no se consigue utilizando sólo antirretrovirales.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?