Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Ana Mato dimite tras ser señalada en un auto como "partícipe a título lucrativo" de la trama de corrupción Gürtel

JANO.es · 27 noviembre 2014

La titular de Sanidad asegura que abandona el cargo "para no perjudicar al Gobierno ni a su partido".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció ayer que había presentado su dimisión, después de que el juez Pablo Ruz la señalara en un auto como "partícipe a título lucrativo" de los presuntos delitos de su ex marido, Jesús Sepúlveda, en la trama de corrupción Gürtel. En un comunicado, la ministra aseguró que presentaba su dimisión "para no perjudicar al Gobierno ni a su partido", aunque subrayaba que tomaba la decisión de forma personal "ante las posibles responsabilidades en el ámbito civil que se le pudieran exigir" y "a pesar de no estar imputada".

Según fuentes gubernamentales, Ana Mato presentó su dimisión tras conversar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. "No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al Partido Popular", asevera Mato en su comunicado de dimisión.

"Quiero agradecer especialmente al presidente del Gobierno su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros de mi partido", añade Mato, quien afirma, asimismo, que ha sido un "honor" servir a España como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

Fuentes próximas a Rajoy aseguraron a la agencia Servimedia que el presidente del Gobierno está "muy agradecido" por la labor que la ministra ha desarrollado en su departamento.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?