Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Cantabria aprueba la colegiación obligatoria de los médicos que quieran ejercer en la comunidad

JANO.es · 27 diciembre 2011

La medida se articulará a través la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de Cantabria para 2012, que se aprobará el jueves en el Parlamento de la comunidad.

La colegiación de los médicos será obligatoria para poder ejercer en Cantabria a partir del 1 de enero de 2012, ha anunciado este martes la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.
Esta medida se articulará a través la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de Cantabria para 2012, que se aprobará el jueves en el Parlamento y que incluye la reforma de la Ley de Colegios Profesionales de 2001.
La reforma que entrará en vigor el 1 de enero supone una vuelta a la redacción original de la ley, que en 2001 estableció la obligatoriedad de colegiarse a los médicos y enfermeras que den una atención directa a los pacientes.
Sáenz de Buruaga se comprometió públicamente a poner en marcha la colegiación el 20 de septiembre, en la toma de posesión del nuevo presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, y de los miembros de su Junta Directiva, a los que hoy ha comunicado en una reunión institucional en la Consejería que la colegiación obligatoria entrará en vigor el 1 de enero de 2012, porque es la "máxima garantía para la propia profesión, la sociedad y el sistema de la buena práctica profesional y de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos".

Noticias relacionadas

16 Dec 2011 - Actualidad

El 94% de los médicos que acabaron su MIR durante la crisis ha encontrado empleo

El primer 'Estudio sobre la evolución profesional de los especialistas egresados de la formación sanitaria especializada (2006-2010)', señala que la relación entre la oferta y la demanda de estos profesionales estará equilibrada hasta 2025.

02 Sep 2011 - Actualidad

Reclaman ampliar a cinco años el periodo formativo de los MIR en Hematología y Hemoterapia

La Comisión Nacional de esta rama considera que "la formación actual de los futuros hematólogos dedica demasiado tiempo a tareas asistenciales y no profundiza en el estudio de la especialidad".

18 Apr 2011 - Actualidad

El PP está a favor de la obligatoriedad de colegiación de todos los profesionales sanitarios

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados presentó una proposición no de ley instando al Gobierno a impulsar dicha obligatoriedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?