Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Cardiólogos y cirujanos se unen para la mejora de la prevención y el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares

JANO.es · 13 noviembre 2012

La Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular se comprometen a colaborar en actividades asistenciales, culturales y científicas.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular (SECTCV) han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la docencia y la investigación de enfermedades cardiovasculares.

Según el comunicado divulgado por ambas partes, el acuerdo "se basará en la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo; la cooperación en programas de formación de personal; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación, la docencia y el desarrollo tecnológico".

Para la ejecución y el seguimiento de este convenio de colaboración, que tendrá al menos dos años de duración, se constituirá una comisión mixta, que estará integrada por un miembro de la SECTCV y un miembro de la SEC.

El Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la SEC, ha calificado el acuerdo como “de especial relevancia, ya que los profesionales de ambas sociedades compartimos pacientes y objetivos, de ahí que debamos hacer un esfuerzo para mejorar la coordinación de los diferentes servicios".

Por su parte, el doctor Ángel Luis Fernández González, presidente de la SECTCV, ha afirmado que, “es preciso que cardiocirujanos y cardiólogos lleven a cabo su trabajo asistencial como un equipo cuyo objetivo sea proporcionar el mejor tratamiento posible a cada paciente". "En este sentido", ha añadido el Dr. Fernández, "el convenio que hemos firmado sienta las bases para que ambas sociedades desarrollen proyectos conjuntos en el ámbito clínico, científico, docente y de relaciones con la administración".

Noticias relacionadas

07 Nov 2012 - Actualidad

La adaptación de la dieta a los genes se perfila como alternativa en prevención cardiovascular

Fundación Española del Corazón sugiere que comer de forma equilibrada, practicar ejercicio de manera regular y dormir ocho horas diarias para mantener una adecuada conexión entre genoma y ambiente.

05 Nov 2012 - Actualidad

La FEC y Madrid Fusión impulsarán la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación

Ambas entidades llamarán a la población adoptar hábitos saludables para prevenir los factores de riesgo de estas dolencias.

22 Oct 2012 - Actualidad

La falta de recursos implica que sólo se diagnostique el 10% de las cardiopatías familiares

Se estima que en nuestro país una de cada 400 personas padece una cardiopatía familiar, aunque sólo el 20% lo sabe.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?