Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

COPAGO FARMACÉUTICO HOSPITALARIO

Cerca de 50 medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias tendrán un copago de hasta 4,13 euros

JANO.es · 14 diciembre 2012

El listado provisional de medicamentos afectados por este copago incluye tratamientos contra la hepatitis C, algunos cánceres y leucemias, artritis reumatoide o esclerosis múltiple, entre otros.

Un total de 46 medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados dejarán de ser gratuitos y pasarán a tener un copago de 4,13 euros, en virtud de la modificación de la Ley del Medicamento introducida por el Gobierno en el decreto de no revalorización de pensiones según el IPC.
El listado provisional de medicamentos que se verán afectados por este copago, que ha sido publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incluye tratamientos contra la hepatitis C, algunos cánceres y leucemias, artritis reumatoide o esclerosis múltiple, entre otros.
Dicho cambio normativo, que fue convalidado este jueves por el Congreso de los Diputados, establecía que los medicamentos que se administran en las farmacias de los hospitales a pacientes no hospitalizados mediante orden de dispensación hospitalaria se equiparan a los que se administran a través de receta médica y, por tanto, pasan a estar sujetos al copago farmacéutico.
Para su puesta en marcha, el departamento de Ana Mato ha elaborado un proyecto de resolución, que actualmente está en trámite de audiencia, con 132 presentaciones de 46 medicamentos que, hasta ahora, estaban exentos de pago.
Todos ellos, no obstante, están considerados de aportación reducida, al ser tratamientos para enfermedades graves o crónicas, por lo que los ciudadanos que los precisen deberán abonar un 10% del precio, con un máximo de 4,13 euros.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias relacionadas

13 Dec 2012 - Actualidad

El Congreso rechaza revocar el euro por receta en Cataluña y Madrid y el copago farmacéutico en hospitales

La moción recogía también la petición al Gobierno para que se reconozca el derecho a la asistencia sanitaria financiada con fondos públicos a todas las personas, por razón de ciudadanía.

04 Dec 2012 - Actualidad

La norma que modifica las pensiones abre la puerta al copago de medicamentos en las farmacias de hospital

En el artículo 94 de esta ley, se amplía el concepto de 'prestación farmacéutica ambulatoria' para incluir en él los medicamentos que "se dispensan al paciente mediante orden de dispensación hospitalaria.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?