Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Convocadas cinco jornadas de huelga en oposición a la externalización sanitaria

JANO.es · 25 abril 2013

Repartidas entre el 7 de mayo y el 4 de junio.

Diversas organizaciones sindicales y profesionales han anunciado la convocatoria conjunta de cinco jornadas de huelga, repartidas entre el 7 de mayo y el 4 de junio, en oposición al proceso de externalización de seis hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, los paros se realizarán el 7 de mayo (martes), el 16 (jueves), el 22 (miércoles), el 29 (también miércoles) y el 4 de junio (martes). En la convocatoria de huelga, se indica que los paros se iniciarán desde las 22 horas del día anterior hasta las 22 de la propia jornada de huelga.

Los convocantes son la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem), el sindicato de enfermería SATSE y la Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS), entre otros.

Noticias relacionadas

22 Mar 2013 - Actualidad

Afem refrendará la huelga cuando la Consejería publique el pliego para la externalización de los seis nuevos hospitales

El presidente de la asociación, Pedro González, advirtió el pasado 12 de marzo de que una medida de esas características "no puede quedar sin respuesta".

28 Dec 2012 - Actualidad

Los médicos madrileños anuncian el fin de la huelga indefinida

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid pone fin a los paros un día después de que la Asamblea madrileña aprobara, con los votos del PP, la norma que abre la puerta a la privatización de la gestión de 6 hospitales de la Comunidad.

05 Dec 2012 - Actualidad

Los sindicatos de la mesa sectorial convocan otras dos jornadas de huelga en la sanidad pública madrileña

El día 19 irá a la huelga el personal de atención hospitalaria, y el 20 los profesionales de atención primaria,del SUMMA 112 y de la Consejería.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?