Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRASPLANTES

Dan de alta al paciente trasplantado de dos piernas

JANO.es · 10 agosto 2011

El consejero de Sanidad de la Generalitat valenciana informa de que está recibiendo rehabilitación en el Hospital La Fe de Valencia.

El consejero de Sanidad de la Generalitat valenciana, Luis Rosado, ha asegurado este martes que el paciente al que el doctor Pedro Cavadas trasplantó las dos piernas ha sido dado de alta y está recibiendo rehabilitación en el Hospital La Fe de Valencia "de forma adecuada".

Rosado ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la campaña preventiva 'El alcohol puede esperar', al ser preguntado por el estado de este paciente, que fue intervenido el pasado 11 de julio en la Fe.

Se trataba de la primerva vez que se realizaba un trasplante bilateral de piernas; para ello, fue fundamental la coordinación entre la Organización Nacional de Trasplantes, los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

20 Jul 2011 - Actualidad

Una técnica pionera de trasplante hepático incrementa hasta un 20% el número de donantes vivos

Facultativos españoles realizan un trasplante de hígado utilizando como injerto la zona posterior del órgano del donante.

12 Jul 2011 - Actualidad

Cavadas realiza el primer trasplante simultáneo de piernas del mundo

Dado que no existían antecedentes de esta clase de intervención, el propio Cavadas consideró necesario esperar al menos 48 horas para proporcionar más información.

11 Jul 2011 - Actualidad

Realizan el primer trasplante de órgano sintético del mundo

Científicos británicos crearon una traquea artificial que después fue cubierta con células madre procedentes del paciente

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?