Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Desarrollan un sistema capaz de predecir el riesgo de angina de pecho con una precisión del 92%

JANO.es · 26 enero 2012

La herramienta está concebida para aquellos casos de dolor torácico de origen incierto en que, previamente, se ha descartado el infarto de miocardio.

El servicio de Cardiología del Hospital Clínic Universitari de Valencia y el grupo de investigación IDAL del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Valencia han desarrollado conjuntamente un dispositivo que ayuda a predecir el riesgo de padecer una angina de pecho con una precisión del 92%.
Esta herramienta, de la que podrán valerse los pacientes que acudan a urgencias con dolor torácico de origen incierto, está pensada para aquellos casos en los que el infarto agudo de miocardio sea un diagnóstico descartado. Esto "facilita el trabajo a los profesionales clínicos", ya que sabrán con rapidez el estado del enfermo, explican los expertos.
Además, este sistema "optimiza recursos humanos y económicos ya que permite discriminar los casos en los que no se requiere hospitalizar al paciente", subrayan. Para ello, emplea un modelo matemático obtenido a partir de más de 1.000 casos registrados por el Hospital Clínic.
En las pruebas realizadas, el aparato ha mostrado un porcentaje de acierto del 92% en los casos en los que el paciente no sufría un episodio de angina de pecho, lo que supone un aumento del 12% respecto a los sistemas empleados en la actualidad.

Noticias relacionadas

05 May 2010 - Actualidad

Sanidad aprueba la aportación reducida para ivabradina en pacientes con angina de pecho estable crónica

La probación coincide con la autorización de la Agencia Europea del Medicamento para ampliar la indicación de su uso en combinación con betabloquantes.

07 Jul 2009 - Actualidad

La ansiedad y depresión aumentan la incidencia de angina de pecho

Un trabajo en ‘Circulation’ concluye que el riesgo de angina se incrementa 2,24 veces con la cirugía coronaria, 3,12 veces con la depresión y 4,72 veces con la ansiedad

14 Aug 2008 - Actualidad

La combinación de angioplastia y fármacos mejora la revascularización coronaria

En el ensayo COURAGE, se muestra superior al tratamiento médico solo en el alivio de la angina de pecho y la mejora de la calidad de vida

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?