NUTRICIÓN
El 58% de los españoles toma chocolate y el 56% fruta para 'matar el gusanillo'
JANO.es · 01 octubre 2014
Un informe de la consultora Nielsen pone de manifiesto que el 36% de los hogares sustituye la cena tradicional por un 'picoteo', porcentaje que desciende al 27% cuando se trata del almuerzo.
El 58% de los españoles toma chocolate y el 56% fruta para 'matar el gusanillo', según el informe 'Los snacks en la dieta', elaborado por la consultora Nielsen, que muestra que, entre el resto de los europeos, el consumo de fruta es la opción mayoritaria, con un 62% de promedio. El sondeo, realizado entre 30.000 consumidores de 60 países, revela asimismo que el 36% de los hogares sustituye la cena tradicional por un pequeño 'picoteo', porcentaje que desciende al 27% en el caso del almuerzo.
Tal como explica el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, "los españoles empizan a darse cuenta de que el consumo de aperitivos es compatible también con una dieta sana y equilibrada. Y esto sucede en un momento en el que el estilo de vida provoca que las necesidades laborales y personales dejen cada vez menos tiempo para comer. Ambos factores abren un gran mercado para aquellos fabricantes y distribuidores que apuestan por 'snacks' nutritivos, que se pueden llevar fácilmente en el bolso o en la mochila y elaborados a base de ingredientes naturales".
Ahora bien, la preocupación por la salud no es el único elemento importante a la hora de consumir 'snacks' ya que, según apunta el estudio, el sabor sigue siendo determinante para el 91% de los españoles, y más del 60% admite que toma estos productos por antojo o capricho. En este sentido, el chocolate sigue siendo el producto estrella a la hora de 'matar el gusanillo' para el 58% de los consumidores españoles, tres puntos por debajo de los ciudadanos europeos.