Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFTALMOLOGÍA

El 70% de los castellanoleoneses no ve con nitidez la información de los medicamentos

JANO.es · 25 octubre 2011

Un estudio revela que más del 60% de los castellanoleoneses preferiría que la información de los envases fuera más grande.

Los castellanoleoneses mayores de 45 años son los españoles que más alargan los brazos para poder leer bien el periódico, mientras que siete de cada diez afirma no ver con nitidez la información de los prospectos de los medicamentos.
Éstas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio 'Los Españoles frente a la Presbicia', desarrollado por la consultora Grupo 1 para el Instituto Varilux, entre 1.200 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 70 años.
El estudio, además, revela que más del 60% de los castellanoleoneses preferiría que la información de los envases fuera más grande y que el 47% necesita una buena iluminación para poder leer bien. Asimismo, casi un 40% de los encuestados castellanoleoneses reconoce dejarse asesorar en los restaurantes a la hora de elegir el menú -si no lleva gafas- al no leerlo con nitidez.
A pesar de que el conocimiento sobre la presbicia entre la población castellanoleonesa de más de 45 años es alto -casi el 98% de los encuestados la asocian con la "pérdida de visión"-, un 18% de los encuestados con presbicia desconoce que puede ser présbita y miope a la vez, mientras que si hablamos de hipermetropía el porcentaje asciende al 27%.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?