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CARDIOLOGÍA

El aliskiren reduce la hipertrofia ventricular izquierda

JANO.es · 07 mayo 2008

Presentados los resultados del estudio ALLAY, incluido en una serie de investigaciones que evalúan este fármaco frente a la patología cardíaca y renal

–Señor Garrido, ¿qué representa para KERN Pharma la responsabilidad social empresarial?

–En KERN Pharma, al ser una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, tenemos que cumplir unas leyes y normativas básicas que regulan nuestra actividad. Trabajamos en el “sector salud”, en el que existen leyes relacionadas con la conservación del medio ambiente, leyes que garantizan la seguridad de todas las personas que toman medicamentos, leyes que regulan el equilibrio económico entre un sistema público y las empresas privadas, leyes que en definitiva legislan la responsabilidad social de las empresas que desarrollan esta actividad. Pero en KERN Pharma, la responsabilidad social va un paso más allá de las legislaciones de referencia. Forma parte de nuestra identidad. Los integrantes de KERN Pharma estamos comprometidos con la necesidad de aportar iniciativas, ideas para mejorar los 5 apartados que más relación tienen con la responsabilidad social empresarial: la calidad de vida laboral, el medio ambiente, la comunidad en donde está instalada la empresa, cómo desarrollar una estrategia de marketing para una comercialización responsable, y ética empresarial. En estos 5 puntos se han ido trabajando durante los 9 años que cumple KERN Pharma. Por ello, la responsabilidad social no es una obligación, es más bien una necesidad.

–Entre las actuaciones de KERN Pharma se puede citar su implicación en la iniciativa “Un Dakar diferente”. Explíquenos en qué consiste.

–La organización de “Un Dakar diferente” iba a participar en el Rally Lisboa-Dakar –que al final fue suspendido–, en beneficio de Aldeas Infantiles SOS África y su proyecto, con el gran objetivo de captar fondos y apadrinamientos en favor de las aldeas infantiles de África. A finales del año pasado la organización de “Un Dakar diferente” se puso en contacto con nosotros para explicarnos su proyecto y, sobre todo, para comentarnos las dificultades que tenían para financiar su participación en el rally, ya que su patrocinador principal abandonó el proyecto pocas semanas antes del inicio. Internamente tratamos el tema y creímos que teníamos que ayudar a que este proyecto continuara su labor solidaria. Sólo faltaba que Aldeas infantiles SOS aceptara el patrocinio de una empresa farmacéutica. Al explicarles que fabricamos y comercializamos medicamentos genéricos, enseguida dieron su conformidad. Todos estábamos ilusionados en poder ayudar a que se consiguieran apadrinamientos y fondos para Aldeas Infantiles africanas, pero debido a las amenazas terroristas el rally no llegó a su meta. Desde que se confirmó la suspensión, en KERN Pharma nos pusimos a trabajar con la organización de “Un Dakar diferente”, en primer lugar para comunicarles que no queríamos la devolución de un sólo céntimo y que estábamos dispuestos a seguir para llegar a la meta del equipo Genéricos KERN Pharma-Aldeas Infantiles, que no era otra que visitar a los niños de las aldeas de Dakar y Louga. Finalmente, el 20 de enero el equipo Genéricos KERN Pharma-Aldeas Infantiles llegó al Lago Rosa, visitó las aldeas de Dakar y Louga, llenó de ilusión a los niños, profesores, y nosotros nos llevamos alegría y cariño, una lección que particularmente no olvidaré nunca.

–¿Qué nos puede comentar acerca de la iniciativa de Magos Solidarios on Tour 2007?

–Con la Fundación Abracadabra, Magos Solidarios habíamos colaborado en otras ocasiones de manera puntual, patrocinando su calendario, alguna gala en residencias de ancianos, etc. Pero cuando nos contaron la idea de realizar un tour por distintos hospitales de España para repartir sonrisas a través de su magia y su buen humor a todos los niños que permanecen ingresados en la unidades infantiles, aquejados de enfermedades largas y penosas, no dudamos un minuto en ponernos a su disposición. De nuevo nos encontramos con un problema común a este tipo de iniciativas: las dificultades para encontrar patrocinadores que entiendan que no siempre hay que buscar un retorno económico. En KERN Pharma vivimos esta experiencia como algo extraordinario. Acompañando a los Magos Solidarios por los distintos hospitales hemos podido ver la sonrisa en las caras de niños que hacía muchos meses que no sabían lo que era reír, hemos visto cómo durante las 2 horas de espectáculo los padres y familiares se olvidaban del problema que tienen encima. La sonrisa de un niño no tiene precio.

–¿Qué otros proyectos tienen en preparación?

–Tenemos muchos proyectos internos y de colaboración con ONG, fundaciones, etc. Pero los recursos son limitados. Intentamos seguir una línea de compromiso solidario y compromiso ecológico. Entre las iniciativas que tenemos en marcha podría comentar una campaña de comunicación interna para conseguir apadrinamientos y donaciones de todos los empleados de KERN Pharma en favor de Aldeas Infantiles SOS. En los próximos días cerraremos un acuerdo de colaboración con una organización que vela por la conservación de nuestro planeta. Colaboramos desde hace 8 años con la Fundación Cofares que, entre otras iniciativas, ayuda a la lucha contra la leucemia, organizando campañas para conseguir donantes de médula ósea en colaboración con la Fundación Josep Carreras. También estamos en contacto con ONG y fundaciones para el envío de medicamentos a países con necesidades, sobre todo envíos de analgésicos, antipiréticos y antibióticos. En definitiva, somos una empresa joven que intenta abrirse paso en este mercado con más objetivos que los meramente comerciales.

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