Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRASPLANTES

El Vall d'Hebron promueve la figura del cuidador experto en familias de niños trasplantados

JANO.es · 16 marzo 2017

Las sesiones de la primera edición del programa empezaron el pasado 19 de enero y culminarán el 23 de marzo con la participación de 9 cuidadores de 8 familias con pequeños que han pasado por este proceso.

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha puesto en marcha un plan para promover la figura del cuidador experto en familias de niños trasplantados, de modo que se fomente el "aprendizaje entre iguales", ha informado el complejo hospitalario este jueves en un comunicado.

Se trata de la primera edición del Programa Cuidador Experto Catalunya, un proyecto conjunto del hospital y el Programa de prevención y atención a la cronicidad de la Conselleria de Salud que, por primera vez implica a las familias de pacientes menores. Las sesiones empezaron el pasado 19 de enero y culminarán el 23 de marzo con la participación de 9 cuidadores de 8 familias con pequeños que han pasado por este proceso operatorio complejo.

Más de 1.600 niños y niñas se han sometido a un trasplante en el Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron desde que se constituyeron los diferentes programas y con buenos resultados, en la mayoría de casos, lo que permite a estos pacientes disfrutar de una mejor calidad de vida. En el año 2016 en el Hospital se realizaron 79 trasplantes pediátricos: 12 de riñón, 16 de hígado, cinco de pulmón, cinco de corazón y 41 de progenitores hematopoyéticos.

Noticias relacionadas

11 Jul 2014 - Actualidad

Una 'app' enseña al niño trasplantado de médula en qué consiste el tratamiento

La aplicación se ha diseñado a partir de un cuento ideado por el equipo de Onco-Hematología del Niño Jesús en 2011, y que se utiliza desde entonces para proporcionar a los pacientes información que les ayude a vivir con "menos miedo".

30 Sep 2010 - Actualidad

Un tercio los niños trasplantados de hígado abandona la medicación inmunosupresora en la adolescencia

Ello conduce a que experimenten rechazos crónicos que hacen necesario un retransplante y pueden causar la muerte del paciente

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?