ABORTO
JANO.es · 31 julio 2009
No descarta revisar su política de anuncios en esta materia si cambia la norma en España
Google revisará muy probablemente su política de anuncios abortistas una vez cambie la legislación española en esta materia a partir del próximo año, con la aprobación de la próxima reforma de la Ley del Aborto en el Parlamento.
De hecho, la empresa multimedia no acepta anuncios ni de clínicas abortistas ni de consejos para interrumpir el embarazo desde agosto de 2008 en 15 países, entre los que se encuentran España, Alemania, Polonia, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Filipinas, Indonesia, Argentina, Brasil, Méjico, Perú, Francia e Italia.
En palabras de Ben Novizk, responsable de comunicaciones del servicio de anuncios de Google o ‘Google Ads’ para Europa, “Google no puede hablar sobre lo que el Gobierno español debe o no debe hacer en el futuro. Si el Ejecutivo no estudia la ley o por el contrario la cambia, Google mantendrá su política o bien la revisará. No puedo hablar sobre lo que Google puede o no hacer en función de si una ley sale adelante o no”.
Así, el año pasado el gigante tecnológico recibió millones de quejas de diversos sectores y organizaciones sobre los ‘ads’ que recogía Google del aborto. “Muchos de ellos pensaron que estos anuncios eran ilegales o bien inapropiados”, apunta Novizk. Y es que Google no se posiciona en torno al aborto, pero entiende que hay elementos emocionales u otros factores como la propia ley o prácticas en los países que precisan de una consideración.
A este respecto, como concluye Novizk, “la decisión no responde a criterios morales o religiosos, sino simplemente se trata de una decisión tomada por negocios, por las quejas recibidas por miles de clientes que merecen una consideración”.