Lunes, 20 de Mayo del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

Hormona de crecimiento tal vez útil para la fibromialgia

JANO.es · 28 diciembre 2007

Según un estudio, Inyecciones diarias de la hormona podrían ayudar a reducir el dolor y mejorar la calidad de vida en algunos pacientes afectados por esta enfermedad

Cuando todo el mundo pensaba que Jerry Lee Lewis era sólo un muñeco de cera, una gloria del pasado, resulta que el mítico músico norteamericano se saca de la manga un disco llamado Last Man Standing en lo que se puede considerar como un regreso a la cima.

Su insólito trabajo ya salió a la venta el 26 de septiembre en Estados Unidos, coincidiendo con los 71 años recién cumplidos por el pianista. En realidad, el mundo del rock & roll asiste a una de esas resurrecciones que tanto le gustan, un trance por el que ya pasaron tipos como Johnny Cash o, más recientemente, Neil Diamond.

En un principio, el aroma que desprendía el proyecto no podía ser más inquietante. Se trataba de recuperar a un hombre que llevaba años sin ofrecer buenas noticias, un viejo con más pasado que presente. Luego, comenzó a filtrarse la lista de gente que se iba fotografiando con Jerry Lee después de unas sesiones apresuradas. Para completar el número, se quiso recurrir al tópico del hombre incendiando el piano en la portada del disco…

Pero el resultado es uno de los discos más fascinantes de la temporada y, por descontado, uno de los mejores álbumes que haya grabado el legendario músico en toda su vida, un compendio de todos los estilos que ha dominado. El oyente podrá asistir a una lección de rock-a-billy, country, blues, soul y más. Es el retorno a los viejos días, al eco de una voz única y unos dedos mágicos que recorren el reclado de izquierda a derecha casi sin pestañear.

Las 21 canciones cuentan con la colaboración de otras tantas estrellas ilustres en lo que seguramente es el disco con mejor elenco de invitados de la década y, quizá, de la historia. Porque hay pocos músicos que hayan sido capaces de reunir en un solo disco a personalidades tan esenciales en la historia de la música como Mick Jagger, Keith Richards, Neil Young, Bruce Springsteen, BB King, John Fogerty, Ringo Starr, Kris Kristofferson, Willie Nelson, George Jones, Eric Clapton, Rod Stewart y muchos más.

“Fueron las 21 llamadas más fáciles de hacer en toda mi vida. ¡Todos querían tocar junto a The Killer!”, asegura Jimmy Rip, el productor del disco. Así parece, a juzgar por la modestia expresada por todas las estrellas, que nunca se atreven a robarle protagonismo a Jerry Lee. Es el respeto que merece una auténtica leyenda viviente.

El repertorio es de infarto, tomando clásicos añejos y temas más contemporáneos de leyendas como The Band, Creedence Clearwater Revival o Kris Kristofferson. Jerry Lee Lewis regresa al mundo de los vivos.

Last Man Standing. Jerry Lee Lewis. Warner Music. 17,95 euros

Noticias relacionadas

31 Oct 2007 - Actualidad

Un desajuste neuronal podría estar en el origen de la fibromialgia

Un experimento realizado con pacientes moviendo sus brazos ante un espejo sugiere que un conflicto entre los sistemas sensorial y motor da lugar al dolor característico de la enfermedad

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?