Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA

La AECC y SOGUG firman un convenio para la investigación de tumores genitourinarios

JANO.es · 21 noviembre 2013

Cada año se detectan en España 40.000 nuevos casos de cánceres de vejiga, riñón y próstata.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG) han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la atención a los pacientes con tumores de vejiga, riñón y próstata, así como en la la prevención e investigación de dichos cánceres.

El convenio se ha suscrito durante la apertura del IV simposio científico organizado por SOGUG, que se celebra hasta mañana, día 22, en Madrid. La presidenta de la AECC, Isabel Oriol, ha destacado la importancia de esta colaboración, dado que cada año se detectan en España 40.000 nuevos casos de tumores genitourinarios.

"A pesar de esta incidencia siguen siendo muy desconocidos. De hecho, según datos de la asociación, sólo un 3 por ciento de los españoles conoce las características del cáncer de riñón y un 2 por ciento el cáncer de vejiga. No obstante, el cáncer de próstata sí es más identificado, con un 20 por ciento de conocimiento entre la población", ha señalado Oriol.

Por su parte, el presidente de SOGUG, Daniel Castellano, ha explicado que este acuerdo pretende abrir futuras líneas de trabajo y de investigación para luchar conjuntamente por las "mejoras de los pacientes".

Noticias relacionadas

04 Nov 2013 - Actualidad

La quimioterapia complementaria reduce en un 22% el riesgo de mortalidad en cáncer de vejiga

La investigación, en la que ha participado el Dana Farber Cancer Institute de la Universidad de Harvard, revela asimismo que, con la quimioterapia, el riesgo de recaída desciende en un 34%.

09 Sep 2013 - Actualidad

Tres de cada cuatro tumores de vejiga presentan mutaciones en un mismo gen

Según un estudio del CNIO, el 70% de estos cánceres presentan mutaciones somáticas en la proteina TERT, involucrada en la protección del ADN y en procesos de envejecimiento celular y cáncer.

18 Mar 2013 - Actualidad

España registra 25 casos nuevos anuales de cáncer de vejiga por cada 100.000 habitantes

Se trata de uno de los países europeos con mayor incidencia de la enfermedad, según un estudio epidemiológico presentado en el congreso anual de la Asociación Europea de Urología, que se celebra en Milán.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?