Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

La enfermedad cardiovascular está detrás de una de cada tres defunciones en Cataluña

JANO.es · 16 septiembre 2011

La II Semana del Corazón, que arranca hoy en Barcelona, brindará a los ciudadanos la posibilidad de realizarse mediciones gratuitas para conocer su riesgo cardiovascular.

La II Semana del Corazón, acción itinerante organizada por La Fundación Española del Corazón (FEC) con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), arranca hoy en Barcelona bajo el lema ‘Cada pieza cuenta para un corazón sano’.

Hasta el domingo, en una carpa situada en el ‘recinto cardiosaludable’ del paseo Lluís Companys, los barceloneses podrán realizarse mediciones gratuitas para conocer su riesgo cardiovascular. Se tomará la tensión arterial, se medirá el índice de masa corporal (IMC) y el colesterol y se brindará asesoramiento nutricional.

La FEC pretende que esta iniciativa sirva a la población como puesta a punto del corazón. Tres de cada diez muertes en Cataluña se deben a una enfermedad cardiovascular. Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de julio de 2011, que ponen de manifiesto que las patologías cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en esta comunidad.

Concretamente, la enfermedad cardiovascular ha sido la responsable del 29% de los fallecimientos que se han producido en Cataluña durante 2009, lo que se traduce en un total de 17.499 defunciones.

Noticias relacionadas

09 Aug 2011 - Actualidad

Vivir solo tras un ataque al corazón se asocia a un mayor riesgo de muerte

A los cuatro años del infarto, el riesgo de muerte es un 35% mayor en las personas que viven solas.

02 Aug 2011 - Actualidad

Cuantifican los beneficios del ejercicio para el corazón

Un estudio que incluso las personas que realizan una actividad física por debajo de las directrices estadounidenses (2 horas y 30 minutos de ejercicio moderado a la semana), contraen un menor riesgo de dolencias cardíacas.

29 Jul 2011 - Actualidad

Adelgazar más de 1 kilo por semana perjudica el corazón

La Fundación Española del Corazón (FEC) advierte de las dietas restrictivas y el afán por querer bajar de peso en tan sólo unos días pueden entrañar riesgos cardiovasculares.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?