Viernes, 03 de Mayo del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA

La Fundación Theodora saca a la venta un botiquín lúdico para costear actuaciones en hospitales infantiles

JANO.es · 03 diciembre 2012

Con la venta de cada botiquín, se sufraga la visita de artistas profesionales a niños ingresados.

Es sabido que el humor y el entretenimiento pueden hacer más llevadera la estancia de los niños y adolescentes en hospitales. Ahora, y con el objetivo de dibujar una sonrisa en el rostro de estos pacientes, la Fundación Theodora ha puesto en marcha la campaña 'El Botiquín del Dr. Sonrisa', un maletín que contiene un manual con consejos y recomendaciones pediátricas que describen, con rigor médico pero mediante un lenguaje accesible, el modo como actuar ante algunas de las patologías habituales en el niño o adolescente.

Con la venta de los botiquines, se sufraga la visita de un 'doctor sonrisa' a un niño hospitalizado. Los doctores sonrisa son mimos, actores, magos o cuentacuentos de hospital que que realizan su trabajo de forma retribuida, adaptando la actuación a las características del ámbito hospitalario. Actualmente, 30 'doctores sonrisa' llevan su magia a las habitaciones de 20 hospitales de 13 ciudades españolas.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto 'Risas de Emergencia', ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), que se ha encargado de seleccionar los 26 temas de que se ocupa el manual.

Tal como explica la Dra. Paloma Hernando, pediatra del Centro de Salud Ramón y Cajal, de Alcorcón, en Madrid, y miembro de AEPap, "los pediatras que trabajamos en Atención Primaria (AP) queremos ayudar a los padres en el cuidado de sus hijos. Por ello, colaborar con la Fundación Theodora, que ayuda a las familias en momentos difíciles para los niños, como ingresos hospitalarios o intervenciones quirúrgicas, supone otra vía para mejorar los conocimientos de los padres, haciéndolo, además, con un toque de cariño y humor".

Por su parte, Javier Tejero, director de la Fundación Theodora, señala que "uno de los principales objetivos del botiquín es que cada vez que un niño padezca una enfermedad o accidente leve, sus padres hagan uso de él y saquen al Dr. Sonrisa que llevan dentro para poner un toque de humor a la situación y hacer que los pequeños se olviden de su malestar por un rato”, ha explicado Javier Tejero, director de la Fundación Theodora. Además del manual, el botiquín incluye una nariz de payaso y material sanitario homologado (tirizás, jajasas, esparatato y guantrés).

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?