Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

XVIII CONGRESO NACIONAL FARMACÉUTICO

La ley de servicios profesionales, telón de fondo de la mesa sobre colegiación

JANO.es · 26 octubre 2012

El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza, defiende la colegiación obligatoria para las profesiones sanitarias y, dentro de ellas, para la profesión farmacéutica.

El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Javier Castrodeza, defiende la colegiación obligatoria para las profesiones sanitarias y dentro de ellas para la profesión farmacéutica.
“Consideramos necesario mantener la colegiación obligatoria para todas las profesiones sanitarias, tanto en el sector público como en el privado, y dentro de ellas para la profesión farmacéutica”, manifestó ayer el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Javier Castrodeza, durante su intervención en la mesa redonda 'Colegiación e Interés público', en el marco del XVIII Congreso Nacional Farmacéutico.
Castrodeza justificó la necesidad de colegiación en los fines de los colegios relativos a la ordenación del ejercicio de las profesiones y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios. Asimismo, el director general de Ordenación Profesional se posicionó a favor del modelo español de oficina de farmacia.
Con el tema de plena actualidad, ya que en breve comenzará a tramitarse la futura Ley de Servicios Profesionales, el responsable ministerial repasó la legislación y sentencias relativas a la colegiación de los profesionales sanitarios e insistió en que los Colegios, más allá de las labores organizativas, "deben ser líderes activos en el desarrollo profesional de sus colegiados".

Programa XVIII Congreso Nacional Farmacéutico

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?