Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

La S.E.R. recuerda la necesidad de que los reumatólogos actualicen sus conocimientos

JANO.es · 16 octubre 2014

El curso 'Reumatopics' aborda situaciones en las que los especialistas perciben que una información bimodal sobre posibles formas de actuación puede ser de utilidad.

La reumatología es una especialidad en continuo cambio que requiere una actualización contante, y los profesionales deben estar al tanto de todo lo que ocurre. Así lo ha manifestado Xavier Juanola, coordinador, junto a Fernando Pérez, de la 3ª edición del curso de 'Reumatopics', impartido por la Sociedad Española de Reumatología (SER), en colaboración con Menarini, este mes de octubre en Barcelona.

El objetivo del curso, ha recordado Pérez, es "aproximarse, con la mayor evidencia disponible, a situaciones en la que una o más actuaciones pueden ser aceptables, con el fin de que el clínico disponga de la mayor información posible, y de la mayor calidad que podamos aportar para tomar sus decisiones".

Entre las áreas incluidas en el temario, se cuentan la artritis reumatoide, las espondiloartropatías, las artritis por microcristales o la esclerosis sistémica.

Además, se ha hablado sobre las complicaciones de estas enfermedades y cómo ha bajado su mortalidad debido, fundamentamente, a que "existen nuevos tratamientos y criterios diagnósticos que contribuyen a que estos datos sean cada vez más esperanzadores", ha concluido Juanola.

Noticias relacionadas

21 May 2014 - Actualidad

La SER reivindica la alta rentabilidad de la reumatología

Según datos de esta sociedad médica el 40% de las invalideces y el 20% de las bajas laborales se deben a una enfermedad de este tipo.

07 Apr 2014 - Actualidad

Arranca una campaña para la detección de enfermedades reumáticas en empresas

La iniciativa, puesta en marcha por Abbvie y la Sociedad Española de Reumatología, pretende promover el diagnóstico temprano y la correcta derivación al especialista, así como mejorar la información sobre este tipo de dolencias.

07 Mar 2014 - Actualidad

Las enfermedades reumatológicas motivan un 40 por ciento de las consultas al médico de familia

El doctor Alejandro Tejedor, coordinador del Grupo de Reumatología de la semFYC, aboga por que las distintas especialidades unan esfuerzos para mejorar la atención de estos pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?