Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

La SEHH rechaza el pago por las donaciones de sangre

JANO.es · 20 abril 2012

La sociedad científica recuerda que esta práctica, permitida hasta 1985, trajo "grandes problemas" sanitarios.

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha divulgado un comunicado en que advierte de que pagar por las donaciones de sangre supondría una violación de la normativa actual, y recuerda que la donación no altruista, permitida en España hasta 1985, "trajo consigo grandes problemas de salud y unos costes inmensos para nuestro sistema sanitario".

La sociedad científica sale así al paso de la controversia desatada por las manifestaciones del industrial Víctor Grifols, quien recientemente reclamó a la Administración que permitiera el pago por las donaciones de sangre en España. A juicio de la SEHH, "distorsionar el sentido altruista de la donación de sangre puede poner en grave riesgo la fiabilidad del sistema".

Noticias relacionadas

18 Apr 2012 - Actualidad

Grifols propone el pago por las donaciones de sangre como complemento para los parados

El presidente de la compañía, Víctor Grifols, instado al Estado español a permitir que se remunere a los donantes, tal y como ocurría hasta 1985.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?