Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA MÉDICA

La SEOM recuerda que en pocos años la curación del cáncer de colon ha pasado del 50 al 75%

JANO.es · 24 julio 2014

El presidente de la sociedad, Juan Jesús Cruz, insiste en la importancia de adoptar medidas preventivas y llevar a cabo tratamientos específicos.

El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, Juan Jesús Cruz, ha afirmado que en pocos años se ha incrementado de forma notable la curación del cáncer de colon, ya que se ha pasado de un porcentaje de curación del 50 por ciento, al 75 por ciento.

Así lo ha explicado este miércoles en León donde ha ofrecido una conferencia dentro del curso de verano de la Universidad de León (ULE) 'Presente y futuro del cáncer gástrico y colorrectal', que se celebra hasta el viernes.

La ponencia ha estado moderada por el jefe de Oncología del Hospital de León, Andrés García Palomo, y por el profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de León Vicente Martín, ambos directores del curso estival, han informado fuentes de la ULE.

En el transcurso de su exposición, Cruz ha explicado que el cáncer "no es una foto, es una película, pues los tumores están en constante progreso hacia adelante" por lo que ha insistido en la importancia de llevar a cabo tratamientos específicos y métodos de prevención.

Además, en cuanto al cáncer colorrectal, el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica ha explicado que se trata de "una enfermedad heterogénea con mutaciones diferentes en distintos sitios y tiempo" en la que "las biopsias líquidas pueden ser un opción para la selección de los tratamientos personalizados".

Noticias relacionadas

03 Jun 2014 - Actualidad

SEOM reclama una mayor coordinación entre la AP y la especializada en el seguimiento de largos supervivientes de cáncer

Esta sociedad subraya la importancia de que los protocolos de derivación incluyan el plan de seguimiento e indiquen las pruebas a realizar (si se precisan) y los posibles efectos secundarios a largo plazo.

07 Mar 2014 - Actualidad

El cáncer de pulmón es el único cuya incidencia en mujeres aumenta cada año en España

Según la SEOM, en breve podría ser el tumor con más muertes entre el colectivo femenino.

04 Feb 2014 - Actualidad

La Sociedad Española de Oncología Médica recuerda que más del 50 por ciento de los cánceres tienen cura

La presidenta de SEOM, la doctora Pilar Garrido, subraya que la mortalidad por esta causa disminuye, si bien admite que "el cáncer sigue siendo una enfermedad muy frecuente en el mundo y también en nuestro país".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?