Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

La UE aprueba vandetanib para pacientes con cáncer medular de tiroides

JANO.es · 23 febrero 2012

ZETA, un ensayo clínico en fase III, realizado en 331 pacientes con esta enfermedad en fase avanzada, mostró una reducción del 54% del riesgo de progresión de la enfermedad en comparación con placebo.

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de vandetanib ('Caprelsa', de AstraZeneca) para el tratamiento del cáncer medular de tiroides agresivo en pacientes con enfermedad no resecable localmente avanzada o metastásica. Según el el director científico médico para 'Caprelsa' de AstraZeneca, el doctor James Vasselli, "Caprelsa es el primer avance terapéutico de su clase para esta enfermedad devastadora y estamos encantados de que haya sido aprobado para su uso en Europa".
La Comisión Europea ha tomado esta decisión después de que el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) emitiera su opinión positiva el pasado mes de noviembre. ZETA, un ensayo clínico en fase III, realizado en 331 pacientes con esta enfermedad en fase avanzada, mostró una reducción del 54% del riesgo de progresión de la enfermedad en comparación con placebo.
La Agencia del Medicamento Estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó 'Caprelsa' como medicamento huérfano en abril de 2011. Las autoridades sanitarias de Rusia, Suiza, Brasil, México, Argentina y Australia están revisando también el dossier del producto con vistas a su aprobación.
El cáncer de tiroides afecta cada año a cerca de 48.000 europeos, de los que 6.300 fallecen.

Noticias relacionadas

05 Jan 2012 - Actualidad

Los fallecimientos por cáncer descienden un 1% en EE UU

Se reduce la incidencia de los cánceres más extendidos, esto es, el de pulmón, el colorrectal, el de mama y el de próstata, y aumenta la de otros no tan comunes, como el de hígado o el de tiroides.

27 Jun 2011 - Actualidad

Constatan un incremento de la incidencia del cáncer diferenciado de tiroides

Se presenta el 'Manual práctico de tratamiento y control del cáncer diferenciado de tiroides', elaborado por 29 especialistas de 10 hospitales españoles.

09 Jun 2011 - Actualidad

Descubren una mutación genética que impide la propagación del cáncer de tiroides

Antes del hallazgo, se creía que la proteína de fusión PAX/PPARy aceleraba el crecimiento tumoral.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?