Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

Las asociaciones de pacientes de psoriasis se preparan para la celebración de su día mundial

JANO.es · 02 septiembre 2010

Bajo el lema ‘Psoriasis infantil: un desafío para todos’, las organizaciones han planeado distintas actividades para sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

Las asociaciones de pacientes de psoriasis están calentando motores de cara a la celebración de Día Mundial de la Psoriasis, el próximo 29 de octubre. Organizaciones de pacientes de todo el mundo han planeando diversas actividades para sensibilizar a la población sobre la enfermedad y la forma cómo influye en sus afectados.
Este año, el lema escogido ha sido Psoriasis infantil: un desafío para todos. Aunque la prevalencia en edades tempranas no es muy frecuente (entre 10-15% de los afectados) es necesario trabajar en diversos aspectos de la patología en los niños, en especial su afectación psicológica, pues justamente es en esas edades cuando el impacto psicológico puede ser más pronunciado.
La psoriasis en la infancia supone un reto tanto para el paciente como para las familias y su entorno escolar, de manera que las organizaciones de pacientes trabajan para favorecer un desarrollo personal normalizado y una correcta atención sanitaria de estos niños.
La campaña internacional tiene como imagen a Teddy, un oso con lesiones de psoriasis, pero lleno de ternura, calidez y confianza.
Expresarse dibujando
Acción Psoriasis presenta un novedoso concurso de dibujo infantil y juvenil destinado tanto a afectados por la psoriasis como a no afectados. A través de estos dibujos, se pretende que los pacientes jóvenes de psoriasis pueden expresar sus emociones y las personas que no tienen la enfermedad comuniquen su percepción de la patología.
Las bases del concurso pueden encontrarse en el web de Acción Psoriasis (www.accionpsoriasis.org). El plazo de entrega finaliza el 22 de septiembre y los ganadores del concurso estatal participarán en el concurso internacional que se celebrará en torno al 29 de octubre, Día Mundial de la Psoriasis.


Acción Psoriasis

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?