Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Los accidentes de tráfico provocan la mitad de las lesiones medulares

JANO.es y agencias · 20 abril 2011

La Fundación Lesionado Medular y Obra Social Caja Madrid han puesto en marcha la primera residencia monográfica para el lesionado medular de España.

Se estima que en España se producen entre 1.000 y 1.200 casos de lesiones medulares al año y de ellas, alrededor del 50% se producen por accidentes de tráfico, según recuerdan la Fundación Lesionado Medular y Obra Social Caja Madrid con motivo de la “Operación salida” de Semana Santa.

 

Por otro lado, en la mayoría de los casos, cuando las afectados por estas lesiones finalizan su estancia en los hospitales, muchas veces no saben dónde ir pues, por su situación, no pueden regresar a su hogar y necesitan centros de alto nivel de especialización.

 

Por ello, la Fundación Lesionado Medular y Obra Social Caja Madrid han puesto en marcha la primera residencia monográfica para el lesionado medular de España.

 

Hasta ahora solo existían hospitales especializados en pacientes con lesión medular, sin embargo, no había ningún centro monográfico con carácter residencial.

 

Se trata del único centro en España donde conviven personas con paraplejía y tetraplejía, que cuenta con los últimos avances tecnológicos y 74 plazas para estancias tanto de larga duración como temporales o de emergencia, en función de las necesidades de los demandantes.

 

Asimismo, cuenta con un Centro de Rehabilitación y un Centro de Día, a los que acuden semanalmente más de 200 lesionados medulares, ambos encaminados a la asistencia profesional a las personas con lesión medular.


Noticias relacionadas

20 Aug 2010 - Actualidad

Células madre consiguen que ratas con lesiones medulares mejoren su movimiento

Científicos estadounidenses utilizaron células madre desarrolladas por la compañía StemCells, con las que se prevé iniciar ensayos clínicos el próximo año

09 Aug 2010 - Actualidad

Es posible regenerar conexiones nerviosas tras una lesión medular

Investigadores estadounidenses lo demuestran en un trabajo publicado en “Nature Neuroscience”

22 Apr 2010 - Actualidad

La desactivación de un gen podría mejorar la recuperación de las lesiones de médula espinal

El descubrimiento abre la vía al desarrollo de nuevos tratamientos para pacientes con daños medulares.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?