Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

FORMACIÓN MÉDICA

Más de 1.500 médicos de atención primaria recibirán formación en EPOC

JANO.es · 24 julio 2012

150 neumólogos imparten el programa 'Interconsultas EPOC'.

Alrededor de 1.500 médicos de atención primaria recibirán formación en el manejo de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) gracias al programa 'Interconsultas EPOC' de formación médica continuada, coordinado por el doctor José Luis Izquierdo, del Hospital Universitario de Guadalajara.

El programa, que cuenta con el apoyo de las compañías Boehringer Ingelheim y Pfizer, consta de más de 150 talleres prácticos, que se llevarán a cabo por toda España, más una serie de módulos de formación online. Al frente de cada uno de estos talleres habrá un neumólogo, que formará a una media de 10 médicos de atención primaria.

En cuanto a la formación online, consta de una introducción teórica y 3 módulos iniciales: manifestaciones clínicas, diagnóstico temprano y enfoque terapéutico. En otros dos módulos se presentarán cinco casos clínicos. Además, el médico de AP, una vez finalizada la formación, podrá seguir realizando consultas al especialista de referencia mediante el programa 'Consultas al experto en EPOC'.

Noticias relacionadas

04 Jul 2012 - Actualidad

Presentan un concentrador de oxígeno portátil para pacientes con EPOC

SimplyGo es un dispositivo que ofrece flujo continuo de oxígeno, pesa menos de 5 kg y ha sido creado por Philips.

26 Jun 2012 - Actualidad

El infradiagnóstico de EPOC en España se sitúa en un 73%

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y NEUMOMADRID, con la colaboración de Novartis, presentan los resultados del primer ‘Estudio de la espirometría en España’, que evalúa el uso de esta prueba en el territorio nacional.

18 Jun 2012 - Actualidad

Se presenta el protocolo para el manejo de la exacerbación de la EPOC en hospitalización a domicilio

Se trata del primer documento que se centra de manera específica en los procedimientos, tanto organizativos como terapéuticos, que se desarrollan en hospitalización a domicilio.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?