Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Nuria Vallcorba, primera mujer presidenta de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración

JANO.es · 31 mayo 2010

La doctora sustituye en el cargo al doctor Juan Blanco, que dejó la presidencia el pasado 21 de mayo.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha nombrado a Nuria Vallcorba como la primera presidenta de la sociedad en sus más de 50 años de historia, según acordaron los responsables de la SEPA tras la finalización de su XLIV congreso anual, celebrado el fin de semana pasado en Girona.
La doctora Vallcorba ha sustituido en el cargo al doctor Juan Blanco, que presidió la SEPA hasta el pasado 21 de mayo  y que en su mandato logró situar a esta sociedad científica como "referente nacional e internacional en el estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales", informa la SEPA en un comunicado.
Junto a Vallcorba, integran la nueva junta directiva los doctores David Herrera, como vicepresidente; Adrián Guerrero, secretario; y Antonio Liñares, Daniel Rodrigo, Rafael Magán y Jorgina Estany, como vocales. En este sentido, y según subraya la actual presidenta, "es especialmente reseñable la profesionalización de la gestión de esta sociedad científica".
El programa de Vallcorba está sustentado en "seis pilares básicos de actuación". En concreto, la nueva junta directiva tiene como objetivo la excelencia en la prevención y en el tratamiento, la fiabilidad de la información científica y la formación de calidad durante las diferentes etapas de la vida profesional.
Asimismo, también se pretende reforzar la colaboración con sociedades científicas del sector odontológico, médico, higienista, con la industria y con las ONGs, así como promover la investigación y la innovación.
En concreto, el nuevo equipo "va a hacer un esfuerzo importante para promover la excelencia en la prevención y tratamiento periodontal, incluyendo el tratamiento de las encías y el uso de implantes dentales", apunta Vallcorba.
Además, añade, "quiere fomentar la educación sobre Periodoncia, tanto dentro de la profesión odontológica como en la profesión médica, y también en la población general, así como aumentar la investigación en este campo, buscando la aplicación de nuevas tecnologías contrastadas que ayuden a la mejora de la salud y de la calidad de vida".
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?