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OFICINA DE FARMACIA

Productos de alto margen, nuevas tecnologías y grandes cadenas, claves de la farmacia del futuro

JANO.es · 27 septiembre 2012

El encuentro ‘Los nuevos retos del farmacéutico’ reúne en el COF de Valencia a farmacéuticos de la provincia y directivos del laboratorio dermocosmético.

En los últimos meses han cerrado o están a un paso de hacerlo 1.000 de las 22.000 farmacias existentes en España. En la gran mayoría de los casos, la razón hay que buscarla en los retrasos en los pagos de la administración pública, que supone cerca del 80% de la facturación total. Con la crisis como telón de fondo, el COF de Valencia celebró anoche un encuentro profesional en que intervino José Luis García-Pons, gerente del laboratorio dermocosmético valenciano Sesderma.
“A corto plazo, la salida de la crisis en las farmacias pasa por gestionar el circulante, focalizarse en productos de alto margen de contribución y planificar la caja”, apuntó García-Pons. “A medio plazo", agregó el directivo, "el farmacéutico debe convertir el punto de venta en una experiencia de compra para el cliente y desarrollar su propia web como un nuevo canal de venta y comunicación”.
Como propuesta a largo plazo, García-Pons propuso a los farmacéuticos la necesidad de “preparar los cimientos para reinventar la farmacia. "El modelo ya no volverá a ser el mismo advirtió-, lo cual exige mirar al exterior, a países europeos y de cultura anglosajona, donde se está dando un proceso de concentración del negocio mayorista, una estructuración del canal farmacéutico en grandes cadenas y, por último, una diversificación de las líneas de negocio”.

COF de Valencia

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