Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

UROLOGÍA

Realizan un implante de prótesis de pene y una foto-vaporación de próstata en una sola operación

JANO.es · 16 enero 2012

El paciente, de 70 años, padecía disfunción eréctil desde hacía cinco años y no respondía de forma satisfactoria a los tratamientos farmacológicos inhibidores de la fosfo-diesterasa, además de sufrir un deterioro de su función urinaria.

El Instituto de Medicina Sexual (IMS) ha realizado, en una sola intervención, un implante de prótesis de pene y una foto-vaporación de próstata mediante láser. El paciente padecía disfunción eréctil y no respondía a los tratamientos farmacológicos inhibidores de la fosfo-diesterasa.
La operación, que ha tenido lugar en el HM Universitario Sanchinarro, en Madrid, ha consistido en la implantación de una prótesis hidráulica de tres componentes y en la foto-vaporización de la próstata con láser y por vía endoscópica, puesto que el paciente también presentaba un deterioro de su función urinaria a causa de una hiperplasia benigna de próstata. La actuación duró 90 minutos y, tras 24 horas, el paciente fue dado de alta.
Después de esta intervención, el paciente, de 70 años, podría reanudar sus relaciones sexuales a partir de la quinta semana y verá normalizada su función urinaria a los pocos días.
Cerca de un 15% de la población masculina padece problemas de erección, que suelen surgir partir de los 50 años, y que se ven acompañados de dificultades en la función urinaria.

Noticias relacionadas

30 Dec 2010 - Actualidad

Primera reconstrucción completa de pene a un paciente con carcinoma

Ha sido realizada por especialistas del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid) a un paciente de 41 años, cuya enfermedad ha sido resuelta satisfactoriamente y al que se ha implantado una prótesis para preservar su actividad sexual.

03 Jun 2008 - Actualidad

Reconstrucción total de un pene con tejido del antebrazo

La intervención, que se realizó en Barcelona a un paciente senegalés de 26 años, permite recuperar todas las funciones genitales y reproductivas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?