Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Sanidad y las CCAA crean un grupo de trabajo para reducir la tasa de temporalidad del SNS

JANO.es · 26 octubre 2016

Este grupo también será el encargado de las políticas en materia de bolsas de empleo.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas han acordado, en el seno del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, crear un grupo de trabajo para estudiar soluciones que permitan reducir la actual tasa de temporalidad del Sistema Nacional de Salud.

El objetivo de esta reunión, que ha estado presidida por el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, ha sido valorar las consecuencias de las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el personal temporal en el sector sanitario.

En este sentido, se ha acordado también que el grupo sea el encargado de las políticas en materia de bolsas de empleo, una propuesta que ya fue debatida en la anterior comisión, en julio, por los miembros de la misma.

Precisamente, el ministerio, que actualmente dirige en funciones Fátima Báñez, ha convocado este martes al Ámbito de Negociación, que reúne a los sindicatos más representativos en el sector, para abordar con ellos también las consecuencias de estas sentencias del TJUE.

Noticias relacionadas

30 May 2016 - Actualidad

Los médicos españoles insisten en acabar con el desgobierno de la sanidad pública y poner de acuerdo a las comunidades

El Congreso de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, destaca la urgencia de un debate político con vistas a garantizar la sostenibilidad y evitar la quiebra del modelo actual.

06 Mar 2014 - Actualidad

El plan de cronicidad de la sanidad catalana logra reducir en un 7% los ingresos hospitalarios evitables

Más de 80.000 pacientes en situación de complejidad reciben asistencia sanitaria conforme al modelo de atención compartida.

14 Feb 2014 - Actualidad

La sostenibilidad del sector depende de un cambio en la gestión de crónicos, según Rafael Bengoa

Para el ex consejero de Sanidad del País Vasco, “los crónicos sufren un modelo asistencial que no les conviene, que no les tiene en el radar y que es reactivo a sus necesidades en lugar de proactivo”.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?