Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRASPLANTES

Un español dirigirá el programa de trasplantes de la OMS

JANO.es · 09 abril 2013

José Ramón Nuñez, ex coordinador de trasplantes del Hospital Clínico de Madrid, acaba de ser nombrado máximo responsable del Programa de Trasplantes de la OMS.

José Ramón Nuñez, ex coordinador de trasplantes del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha sido nombrado máximo responsable del Programa de Trasplantes de la OMS. Por otra parte, Rafael Matesanz, director de la ONT, formará parte del grupo internacional de expertos en diferentes campos que la OMS está creando. Su cometido será prestar asesoramiento a esta institución en casos de emergencia mundial o cuando la situación así lo requiera.

Estos nombramientos suponen un nuevo reconocimiento del trabajo realizado por la ONT para impulsar los trasplantes en todo el mundo, de acuerdo con los principios éticos del sistema español de trasplantes.

En 2006 la OMS designó a nuestro país sede del Observatorio Mundial de Donación y Trasplantes, en 2008 nombró a la ONT centro colaborador e invitó a España a participar en la Estrategia Global de Trasplantes, que ha permitido un gran impulso de este tipo de terapéuticas. La Estrategia Global ha servido además como herramienta para luchar contra el tráfico de órganos y el turismo de trasplantes en todo el mundo.

Noticias relacionadas

20 Mar 2013 - Actualidad

La ONT advierte a las CCAA de que el Gobierno les quitará las subvenciones de trasplantes de no cumplir el déficit

En este momento, las autonomías que incumplen el objetivo son la Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Extremadura y Cataluña.

11 Feb 2013 - Actualidad

La ONT formará en el modelo español de trasplantes a 37 profesionales iberoamericanos

En el curso participan 28 hospitales, 3 bancos de tejidos y el Registro Español de Donantes de Médula Ósea, así como gran parte de los profesionales españoles dedicados a la realización de trasplantes.

30 Jan 2013 - Actualidad

El sistema de trasplantes se halla "en tensión" debido a la crisis, según Matesanz

El director de la ONT cree que España "no ha llegado a donde tenía que llegar" en materia de investigación básica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?