Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Uno de los fundadores de Google busca la cura del Parkinson

JANO.es y agencias · 29 junio 2010

Sergey Brin ha donado 50 millones de dólares a la investigación sobre esta enfermedad y ha propuesto un enfoque de trabajo alternativo al método científico clásico.

Uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, quiere encontrar la cura a la enfermedad de Parkinson y, por ello, ha donado nada menos que 50 millones de dólares (más de 40 millones de euros) a la investigación sobre esta enfermedad.
Brin, de 36 años, está especialmente sensibilizado con el Parkinson, una enfermedad que, de momento, no tiene cura. La razón de su interés reside en que este emprendedor lleva en su ADN una mutación de un gen relacionado con el desarrollo de la patología, que han tenido varios de sus parientes, según recoge la revista Wired.
Se trata de un gen llamado LRRK2, asociado al cromosoma 12, una mutación genética que se ha relacionado con las tasas más altas de Parkinson. Si bien no todos los enfermos de Parkinson presentan esta mutación, ni viceversa, lo cierto es que su presencia aumenta la probabilidad de tenerla entre un 30% y un 75%.
En el caso de Brin, su probabilidad es de un 50%. Por este motivo, el ejecutivo combina su actividad diaria con cierta dieta y ejercicio, además de impulsar económicamente la investigación para encontrar una cura.
Enfoque distinto en investigación
Pero la aportación de Brin no es sólo económica. Así, propone un enfoque diferente para la investigación que va más allá del método científico clásico (hipótesis, análisis, revisión y publicación) y que se basa en la aplicación a la investigación científica de las prácticas en boga en las escuelas de negocios.
Así, Brin propone una ciencia más Googlely en la que se acorten los tiempos. "En general el ritmo de la investigación médica es glacial en comparación con el de internet al que estoy acostumbrado", explica. En pocas palabras, lo que propone es recoger los primeros datos, hacer entonces una hipótesis y luego encontrar patrones que conduzcan a las respuestas.

Noticias relacionadas

01 Jun 2010 - Actualidad

Estudian si una hormona influye en la degeneración neuronal que causa el Parkinson

Un equipo de neurobiólogos tratará de descubrir si la angiotensina influye en el proceso de destrucción de las neuronas implicadas en la enfermedad.

26 May 2010 - Actualidad

Una mutación de una bacteria podría ser clave en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

El descubrimiento de cómo esta bacteria se convierte en autófaga ante células enemigas abre las puertas a nuevas formas de terapia para el Parkinson o el Alzheimer.

22 Apr 2010 - Actualidad

El aumento de una proteína cerebral puede evitar la disquinesia del tratamiento del Parkinson

El descubrimiento abre la puerta a una nueva diana para el tratamiento de los movimientos involuntarios relacionados con la terapia para la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?